Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La autora de los ‘Cuentos de Ití’ en la Biblioteca de Guadix

Han sido 45 los pequeños que han disfrutado de los cuentos de la mano de Ruth Galindo.



image_print

El Ayuntamiento de Guadix se ha adherido al programa Letras Minúsculas del Centro Andaluz de las Letras. La iniciativa se enlaza a través del área de Cultura que representa la concejala Rosana López Raya.

Gracias a él, escolares de los colegios Padre Poveda y Ruiz del Peral han podido disfrutar de un encuentro con la autora Ruth Galindo y sus ‘Cuentos de Ití’. La cita ha sido esta mañana en la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano de Guadix, donde la creadora de los cuentos ha hecho las delicias de los asistentes.

‘Letras minúsculas’ es un programa dirigido a mejorar el hábito lector entre los sectores más jóvenes de la población, principalmente el alumnado de colegios entre 5 a 12 años, a través de la difusión de la Literatura Infantil, de sus autores e ilustradores por lo que la cercanía de los mismos en actividades como la de hoy es de suma importancia.

En la cita de hoy han sido cuarenta y cinco los niños y niñas de primero y segundo de primaria los que han disfrutado de la magia de los cuentos de la mano de Ruth Galindo, una autora que hace que sus cuentos cobren vida narrándolos con marionetas y haciendo partícipe de ellos al público.

Las historias que redacta Galindo tratan diversos temas, con el fin de impulsar educación en valores, amistad, comprensión, la tolerancia, paciencia, igualdad, respeto y solidaridad, son algunos de los temas transversales que trata en los cuentos.

En la presentación, la autora jugó con títeres para el deleite de los pequeños, la atención de los mismos se concentraba en Galindo y los muñecos con los que jugaba, con lo que se aseguró la acogida de asistentes así como el deseo de volver a participar en actividades como la realizada para el beneficio de escolares y la promoción de la lectura en la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *