Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

La AUGC se personará como acusación en el caso del agente fallecido tras recibir un disparo en Huétor Vega

Desde la asociación reconocen que las patrullas "ya no pueden ir de dos en dos, como se ha hecho siempre", sino que tienen que salir "tres agentes como mínimo"

Imagen ilustrativa de un agente de la Guardia Civil | Archivo GD
Gabinete


image_print

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha anunciado que, llegado el momento procesal, se personará como acusación en la causa por la muerte del agente disparado en la madrugada de este lunes en Huétor Vega (Granada) cuando estaba en acto de servicio, a fin de que “caiga todo el peso de la ley” sobre el autor de estos hechos.

La muerte de este compañero ha supuesto “un gran impacto” en el cuerpo, que esta madrugada se ha “volcado” con todos sus efectivos para localizar al hombre que ha acabado con la vida de este agente de 47 años, que deja mujer y dos hijos, tras dispararle después de que le diera el alto cuando circulaba por Huétor Vega.

“Los compañeros que estaban de noche se han quedado a trabajar, los que estaban libres han venido a montar servicio y la organización para cercar al detenido ha sido un éxito”, relatan a Europa Press desde la AUGC, que ha querido agradecer el trabajo desarrollado por todos los compañeros, con el apoyo de la Policía Local, para localizar al presunto autor del crimen a las pocas horas de que ocurrieran los hechos.

Así, “tras una larga jornada cargada de acción, emociones y tristeza”, han lamentado “enormemente” la pérdida de este agente y se han solidarizado con sus familiares, amigos y compañeros.

Desde la AUGC reconocen que las patrullas “ya no pueden ir de dos en dos, como se ha hecho siempre”, sino que tienen que salir “tres agentes como mínimo” pues están “unos muy dispersos unos de otros”, y además de más efectivos ven necesaria más formación en aspectos como primeros auxilios. También han pedido disculpas a los habitantes de la zona sur de Granada que han vivido de primera mano el cerco realizado durante varias horas para lograr la captura del presunto homicida, que daba sus frutos sobre las 10,00 horas con su detención. El delincuente estuvo escondido tras disparar al agente hasta que se hizo con un segundo vehículo para huir, una furgoneta blanca.

El colectivo también han tenido palabras de agradecimiento para el personal médico que atendió al agente y han destacado la “valentía” de su compañera de patrulla y su rápida actuación, tras lo que han puesto a su servicio todos los servicios de la asociación.

“Queda ahora saber lo que se desprende de la investigación, qué ocurrió en la madrugada del 15 de octubre y luchar judicialmente para que a este delincuente se le castigue con todo el rigor de la ley, por ello AUGC se personará como acusación en la causa”, recalcan desde la asociación.

A su juicio, este episodio pone en “entredicho de nuevo” el actual despliegue policial, la distancias entre patrullas y la escasez de formación en primeros auxilios o actuaciones sanitarias con este tipo de incidentes, por lo que han confiado en que se tome “nota de ello”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.