Lunes, 27 Marzo, 2017

La Audiencia provincial decidirá este mes si el caso se juzga con jurado popular



image_print

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva decidirá antes de final de mes si el caso de la pequeña Mari Luz, que murió asesinada en Huelva presuntamente a manos de Santiago del Valle, se juzgará por el procedimiento ordinario o con jurado popular, después de que la juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 denegara en un principio tal petición, formulada por el letrado de Rosa del Valle, Manuel Domínguez.

   Así lo anunció a Europa Press el propio Domínguez, que explicó que que un auto da la razón al recurso que interpuso el pasado mes de julio, ya que, según la resolución, “el juzgado debió admitir el recurso de apelación”.

   En este sentido, precisó que este recurso se verá previsiblemente en una vista oral, que podría celebrarse antes de que finalice el mes de noviembre, donde podrá defender sus motivos para que el juicio se lleve a cabo con un jurado popular.

   El pasado mes de octubre, la Audiencia Provincial de Huelva retiró el procesamiento por encubrimiento que pesaba sobre Isabel García, esposa de Santiago, en el auto. No obstante, éste y su hermana siguen imputados en la causa por un delito de asesinato y Santiago, a su vez, por un delito contra la libertad sexual de la niña.

   El juicio, según indicó a principios de octubre el letrado de la familia Cortés, Alberto Fariñas, podría celebrarse durante la próxima primavera, a lo que añadió que el deseo de la familia Cortés es que “los culpables cumplan con la pena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *