Domingo, 28 Mayo, 2017

La Audiencia Nacional “tumbó” la huelga prevista y habrá competiciones

Al menos la penúltima jornada de liga en la élite, se disputará en los horarios previstos

Granada CF y Real Sociedad en la primera vuelta | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El próximo fin de semana 16 y 17 de mayo habrá fútbol en todas las categorías españolas, con el Granada CF protagonizando su duelo en Anoeta ante la Real Sociedad de San Sebastián. La Audiencia Nacional ha estimado la petición de medidas cautelares de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por lo que la huelga planteada por la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE) ha quedado desconvocada.

Con todo este panorama y la propia resolución, la LFP se comprometió a poner una caución de cinco millones de euros durante la jornada de ayer 14 de mayo. El sindicato de jugadores, a través de su presidente Luis Rubiales ha acatado la decisión aunque, “seguirá negociando para solucionar los problemas de los jugadores”.

El parón que convocó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quedó interrumpido tras la petición realizada por Javier Tebas, presidente de la LFP, al Consejo Superior de Deportes (CSD), solicitando medidas cautelares entendiendo que no había motivos para suspender los partidos. Y ante todo, la Sentencia de la Audiencia Nacional expresando lo siguiente en uno de sus apartados:

“Estimamos la medida cautelar, promovida por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, por lo que suspendemos la huelga convocada por AFE el 10-05-2015, condicionando dicha medida al depósito de la caución ofertada de 5.000.0000 euros que se consignará en la cuenta corriente que la Sala tiene abierta, pudiéndose sustituir la consignación en metálico por el aseguramiento mediante aval bancario, en el que conste la responsabilidad solidaria del avalista, debiendo acreditarlo ante esta Sala.

Condenamos a la Asociación de Futbolistas Españoles a estar y pasar por dicha medida a todos los efectos legales oportunos. Notifíquese la presente resolución a las partes advirtiéndoles que contra la misma cabe Recurso de Casación ante la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, que podrá prepararse ante esta Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en el plazo de CINCO DÍAS hábiles desde la notificación”.

Ante esta situación, la propia RFEF, con su presidente Ángel María Villar, ha procedido a alzar la medida, disponiendo a que las competiciones se disputen de acuerdo con el calendario y horarios previstos inicialmente. La notificación ha llegado a los Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas de Primera, Segunda y Segunda División B; así como a la Liga Nacional de Fútbol Profesional; a las Federaciones de Ámbito Autonómico y al Comité Técnico de Árbitros.

De hecho, ya se conocen los colegiados designados para esta fecha. A los granadinistas les arbitrará el catalán Javier Estrada Fernández.

La Primera División tendrá horario unificado a las 19.00 horas del domingo 17 de mayo de 2015 con la celebración de la jornada 37, la penúltima de competición. El Granada CF viajará a tierras donostiarras intentando dar continuidad al efecto Sandoval que desde que llegó al banquillo rojiblanco ha obtenido dos victorias consecutivas. El objetivo de la permanencia muy reñida, en plena lucha con el Deportivo de La Coruña, SD Éibar y UD Almería básicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *