Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Audiencia cita hoy a los verificadores para que identifiquen a los etarras

Cuatro miembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) han recibido este sábado la citación del juez Ismael Moreno para declarar

Agencia


image_print

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado para este domingo a las 10.00 horas a los seis miembros de la Comisión de Verificación Internacional (CIV) para que identifiquen a los miembros de la banda terrorista ETA con los que se han reunido en los últimos meses para negociar la inutilización de una cantidad determinada de armas y explosivos, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Cuatro miembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) han recibido este sábado la citación del juez Ismael Moreno para declarar. Según han confirmado fuentes policiales, a tres de ellos les ha sido entregada la citación en el aeropuerto vizcaíno de Loiu y el cuarto la ha recibido en el hotel en el que se hospedaba en Bilbao.

La decisión se produce después de que ayer la Comisión integrada por Ram Manikkalingam, Ronnie Kasrils, Chris Maccabe, Satish Nambiar, Fleur Ravensbergen y Aracelly Santana anunciara en Bilbao que ETA ha sellado diversas cantidades de armas, munición y explosivos. Cuatro de ellos, entre ellos Makkalingam, Kasrils y Maccabe, habrían recibido ya las notificaciones.

La citación cuenta con el apoyo de la fiscalía de la Audiencia Nacional, que ya avanzó su intención de reclamar la comparecencia, a petición del colectivo de víctimas del terrorismo del País Vasco (Covite).

El colectivo vasco de víctimas trasladó su intención de actuar y de pedir que se citara como testigos a los componentes de la CIV para que “den toda la información que tengan sobre estos terroristas y precisen dónde estaban, quiénes eran, si conocen su identidad, dónde se reunieron con ellos, con el objetivo de que las Fuerzas de Seguridad los detengan de inmediato”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. buenos dias soy un padre de familia de 49 años sin ayudadas economicas toda la vida trabajando y hace 3 alos llevo sin trabajar y sin ninguna ayuda departe de las gobernaciones este presidente sr. rajoy no se que piensa para solucionar la papeleta de empleo para personas mayores de trabajo y se deja de tantas tonterias y tanta promesa en vano por que todo lo que habla es mentira y estubiera en el mundo real y nos apoyaran a todos los españoles cosa que nunca hace ni hara nos estan quitando nuestras casas no poder ni comer ni pagar nada estamos llegando a la epoca de mi abuelo esto esta llegando a un punto que no es normal lo que tenia que hacer de dejarse de tantas tonterias y arreglar el pais todos los del bobierno estan robando el pan de todos los españoles y a ellos no le pasan nada de nada si yo pudiera estar cara a cara con el presidente del gobierno de diria en su cara que es un puto gilipollas a el y atoda su cupula son unos putos sinverguenzas todos ellos y no dan trabajo anungun español