Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La Audiencia archiva la investigación por supuestas contrataciones irregulares en Visogsa

La Sala entiende que la actuación de los directivos de la empresa en materia de contratación "no es constitutiva de infracción penal"

Foto: Archivo/Gabinete
E.P.


image_print

La Sección Primera de la Audiencia de Granada ha confirmado el archivo de la causa abierta, a raíz de una denuncia de Vamos Granada, por cuatro supuestas contrataciones irregulares en la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa) en la etapa de Sebastián Pérez (PP) al frente de la Diputación.

Concretamente, en un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la Sala desestima el recurso presentado por el diputado Luis de Haro-Rossi contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada de archivar la causa, al entender que la actuación de los directivos de Visogsa en materia de contratación “no es constitutiva de infracción penal”.

El archivo de la causa lo ha dado a conocer este miércoles el grupo del PP en la Diputación, cuyo portavoz, José Robles, opina que con ello se “pone fin a la frustrada caza de brujas orquestada por el PSOE, sirviéndose de su bufón en la Diputación”, en alusión a Luis de Haro-Rossi.

Robles ha afirmado que esta sentencia evidencia “que todo lo que el Partido Popular hizo en la Diputación se ajustaba a la legalidad” y que la denuncia que dio origen a esta causa fue “artificial”.

“Los presidentes socialistas de la Diputación hicieron contrataciones de personal idénticas a las que hizo el Partido Popular en la empresa pública Visogsa, que contó en todo momento con asesoramiento técnico y con informes favorables. Y el PSOE lo sabía, pero aun así orquestó esta denuncia falsa”, ha aseverado.

Ha instado al presidente de la Diputación, el socialista José Entrena; a la secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y todos sus “acólitos” a “pedir disculpas públicas” y ha anunciado que el PP estudia emprender acciones legales contra el PSOE y Podemos.

“No solo atacaron a los cargos políticos, sino que iniciaron una caza de brujas contra los empleados que acabaron siendo despedidos de forma improcedente”, afirma Robles, quien opina que la intención de los socialistas era iniciar una “causa general” y montar un “caso mediático artificial” en torno a Visogsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *