La atleta María Pérez transmite valores del deporte en el colegio Miguel Hernández | Vídeo

Una cálida acogida ha tenido la atleta granadina María Pérez por parte del alumnado y el profesorado del colegio Miguel Hernández de Granada. Muy ilusionados y con pancartas que habían realizado en clase han recibido a la atleta con mensajes como ‘Bienvenida campeona’ o ‘Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud’. Los aplausos también resonaron en el salón de actos del colegio cuando María Pérez entró para dar una charla dentro del programa ‘Andalucía se pone en marcha’, con el que transmite los valores del deporte a los niños.

María Pérez es, sin duda, todo un ejemplo para ellos. Tras mucho esfuerzo y dedicación, la atleta granadina ha ido logrando sueños, sumando medallas en carreras hasta lograr la más importante hasta ahora, la de campeona de Europa de 20 kilómetros marcha en este 2018, en Berlín.

La atleta, natural de Orce, tiene ya un reto fijado en su mente, el de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ello entrena unas seis horas al día bajo la supervisión de su entrenador, Daniel Jacinto Garzón, como ha comentado durante la charla a los alumnos del colegio Miguel Hernández.

María Pérez ha luchado por su sueño de ser marchadora profesional desde los 11 años, cuando empezó a practicar esta disciplina. La humildad, la constancia y el esfuerzo diario son los valores con los que ha peleado esta atleta granadina para conseguir sus objetivos. Así se lo ha transmitido al alumnado durante su charla, en la que ha hablado de la marcha, las normas y sus logros personales. Los alumnos le han formulado después diferentes preguntas sobre su vida y experiencia como deportista de élite.

María Pérez se ha mostrado muy cercana con los alumnos, a los que les ha dicho que está “luchando” por sus sueños. Por un lado, quiere conseguir más logros como marchadora y, por otro, finalizar su carrera de Magisterio y realizar un Máster para trabajar con niños discapacitados. “No vivo del atletismo y tengo que estudiar para el día de mañana”, ha comentado.

La lectura, pasear por la ciudad de Granada o ir a ver el baloncesto al Palacio de Deportes son algunas de las cosas que más le gusta hacer a María Pérez cuando tiene tiempo libre, como ha desvelado tras las preguntas que le han formulado. La atleta granadina, que ha lamentado la falta de protagonismo de los logros de mujeres deportistas en los medios de comunicación, ha regalado una postal firmada a cada uno de los alumnos del colegio, mientras que ella ha recibido un libro del poeta Miguel Hernández, que da nombre al centro. “Me viene bien para leerlo ahora que viajo mucho”, ha comentado agradecida.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí