Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La Asociación MÍRAME pretende dar reconocimiento y visibilidad al autismo

Para llevar a cabo este objetivo, se han realizado unos calendarios solidarios para 2018, los cuales recopilan fotografías de los sitios más escondidos de la Alhambra

Jemi Sánchez, David Gómez Domínguez y Juanma Jiménez durante la presentación del calendario | Foto: Gabinete
Amira Yousef | @ayousef_


image_print

Con motivo del pasado Día de la Discapacidad, el Ayuntamiento de Granada, durante toda esta semana, organiza actividades, eventos y actos para dar mayor visibilidad a los diferentes colectivos de personas con discapacidad que existen, tanto en la ciudad de Granada como a nivel nacional, y así, dar a conocer al resto de la ciudadanía las dificultades o barreras con las que se encuentras las personas discapacitadas en la ciudad.

Por ello, el presidente de la Asociación MÍRAME, David Gómez Domínguez , ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Granada, junto con la concejal de Derechos Sociales, Accesibilidad y Educación de Granada, Jemi Sánchez y al fotógrafo Juanma Jiménez, el calendario solidario para el año 2018.

La Asociación MÍRAME, de apoyo a las familias y personas con autismo en Granada, pretende a través de este anuario, que se enmarca dentro del programa de sensibilización  y concienciación sobre el autismo, naturalizar la figura de la persona que sufre este tipo de trastorno.

Este año, se ha contado con la colaboración solidaria de El Patronato de la Alhambra y el Generalife para la realización de las fotografías del calendario, a partir del cual, no solamente se podrá acercar a la figura de la persona con autismo en Granada, sino también aprovechar para conocer los rincones más desconocidos de la Alhambra, ya que la mayoría de las fotografías serán de lugares mágicos y cerrados al público junto al Autismo, para que ambos se visibilicen, y reivindiquen su potencial, su belleza y su fuerza.

Cada fotografía representa el trastorno tal y como es, a través de la fuerza de sus protagonistas, de los paisajes y de la palabra.

El calendario solidario de MIRAME tiene un coste de 5 euros y está ya a la venta en la sede de la Asociación situada en la calle Escultor Navas Parejo, 2 de Granada (situado detrás del Colegio de Caja Granada) en horario de 9 a 14:00 horas. Además se pondrá a la venta por parte de los socios y socias de la Asociación en sus diferentes ámbitos y entornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *