Lunes, 24 Julio, 2017

            

La Asociación Guardias Civiles Solidarios presenta su nuevo vehículo de asistencia | Vídeo

Con este auto se busca prevenir las 30.000 muertes que se producen en catástrofes humanitarias por paro cardio-respiratorio

Presentación del vehículo | Foto&Vídeo: Javi Gea
Jorge García-Torres Roldán


image_print

Esta mañana la Asociación Guardias Civiles Solidarios (AGCS) ha presentado su nuevo vehículo. Se trata de una furgoneta que está equipada con un dron de última generación, un piloto y un desfibrilador externo automático (DEA) que permitirán prevenir las 30.000 muertes que se producen durante catástrofes humanitarias cada año en España por paro cardio-respiratorio. Dicho automóvil, esponsorizado por doce empresas españolas, tiene el objetivo de repartir ayuda a nivel nacional.

Este vehículo solidario está destinado al traslado del personal, titulado en el manejo de desfibriladores, la búsqueda de personas, gracias al dron, y al reparto de ayuda humanitaria y mercancías de forma altruista. José Cabrera, presidente de la ONG, ha afirmado que gracias al auto “podremos colaborar, en un hipotético caso de emergencia, con Protección Civil, 112, 061, Policía Nacional o con la propia Guardia Civil”.

La AGCS lleva funcionando desde 2003, cuando comenzó a prestar ayuda en Kosovo, y ha repartido ayudas por Ecuador, República Dominicana o durante el terremoto de Lorca, sin embargo, fue a finales de 2014 cuando se registró como ONG. Los cuatro compañeros que la fundaron realizan este servicio durante su tiempo libre, vacaciones o después del trabajo.

Esta ONG cuenta con 217 asociados, de los cuales 42 son empresas, y acoge a cualquier organización o persona mayor de edad que desee colaborar por 20 euros al año. Campañas como “IN MEMORIAM”, destinadas a ayudar a los niños sin recursos y al recuerdo de las Victimas del Terrorismo, son solo algunas de las iniciativas que han puesto en marcha desde la Asociación Guardias Civiles Solidarios.

Si no puedes visualizar el vídeo pincha aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *