Martes, 12 Diciembre, 2017

            

La Asociación Granadina de Mujeres Empresarias celebra su desayuno anual | Vídeo

La AGME reunió todos sus miembros y a gran parte de los representantes políticos de la ciudad con el propósito de seguir trabajando por el papel de la mujer en las empresas

Desayuno de AGME con su presidenta, Conchi González, rodeada de gran parte de los políticos del ayuntamiento | Foto&Vídeo: Asun Rodríguez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

En fechas tan señaladas como las que se acercan siempre hay un sentimiento especial de reunirse con los nuestros. Y esto es precisamente lo que hace cada la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias (AGME), que ofrece un desayuno para sus miembros y para los principales agentes sociales y políticos de Granada.

Con el punto de reunión marcado en Gastro Bar Oleum, todas las miembros de AGME han intercambiado opiniones con representantes de todos los grupos políticos del ayuntamiento de Granada, como María de Leyva, Manuel Olivares, Paco Puentedura, Marta García y Rocío Díaz, entre otros, además de con el delegado Economía y Comercio de la Junta, Juan José Martín Arcos, y de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Belén Palomares.

Concepción González Insúa, presidenta de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias, explicó que “todos los años se hace un desayuno por parte de las empresarias, con agentes sociales, políticos y toda la sociedad que tiene algo que ver con Granada y trabaja por y para Granada, con el que se intenta que los políticos se acercan a las empresarias y las empresarias a los político y sindicatos”.

Con respecto a la situación de la mujer en el mundo empresarial, Concepción González comentó que “partimos de puntos diferentes, con más desventaja que nuestros compañeros los hombres, pero siempre intentamos igualarnos en las posiciones, aunque es casi imposible por temas como la conciliación, el acceso al crédito, pero son temas y cuestiones que tenemos que seguir trabajando”.

Además, reseñó la presidenta de AGME, “nuestra presencia en las organizaciones empresariales mixtas aún es corta, pero seguimos trabajando en ello”.

En este sentido, la directora del IAM, Ana Belén Palomares, indicó que “el IAM tiene entre sus acciones fomentar el asociacionismo de mujeres, animándolas a que se reúnan en torno a intereses comunes como pueden ser el de las mujeres empresarias”.

Es por ellos, que “consideramos importantísimo que se reúnan en torno a ideas y reivindicaciones comunes porque así es mucha más la fuerza que pueden generar para que surjan sinergias y opciones de empleo y negocio”, además que “apoyamos este tipo de iniciativas para que el movimiento de mujeres a nivel empresarial sea fuerte en la provincia”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *