Viernes, 26 Mayo, 2017

La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple y la UGC de Armilla se suman al programa ‘Por un millón de pasos’

Esta enfermedad que en Andalucía afecta a cerca de 7.000 personas, constituye la causa más común de incapacidad de origen neurológico en adultos jóvenes

(AGDEM) y la Unidad de Gestión Clínica de Armilla se han sumado al programa ‘Por un millón de pasos’ |Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) y la Unidad de Gestión Clínica de Armilla, adscrita al Distrito Sanitario Granada Metropolitano, se han sumado al programa ‘Por un millón de pasos’, impulsado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Este proyecto tiene como objetivo la promoción de la actividad física enmarcado en el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada.
Esta iniciativa pasa por alcanzar el compromiso de distintos colectivos ciudadanos y asociaciones de dar un millón de pasos entre todos los participantes en un período de tiempo determinado. En su desarrollo es fundamental la colaboración de los ayuntamientos implicados, los servicios sanitarios y otras asociaciones o colectivos que se unan al proyecto.

Para dar visibilidad a las personas que sufren esclerosis múltiple, la segunda enfermedad en generar discapacidad en adultos jóvenes, el pasado sábado, 21 de mayo, más de un centenar de personas se dieron cita en el Paseo de los Escolapios de la capital granadina para cumplir con ese objetivo en un solo día. Este reto ha cobrado forma gracias a la labor del técnico de promoción de la salud del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Alberto J. Ruiz, coordinado por la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple, AGDEM.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha participado hoy martes en un acto celebrado en la Casa García de Viedma, de Armilla, junto a la primera teniente de alcalde de este municipio, Dolores Cañavate, y la presidenta de AGDEM, María de las Nieves Sánchez, con motivo de la celebración, el último miércoles del mes de mayo, del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

En el transcurso de la jornada el responsable autonómico ha hecho entrega a la presidenta de AGDEM, así como a representantes de más de una decena de colectivos, de sus correspondientes diplomas acreditativos, “dado que fueron capaces de poner de acuerdo a más de un centenar de personas para participar en una actividad que se cerró con la suma de cuatro millones de pasos el pasado sábado”, ha señalado Almagro.

La esclerosis múltiple afecta a cerca de 40.000 personas en España, de ellas 7.000 en Andalucía, y constituye la causa más común de incapacidad de origen neurológico en adultos jóvenes. Es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema central, que se manifiesta por la aparición de placas o el endurecimiento de distintas zonas del cerebro y la médula espinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *