Domingo, 23 Julio, 2017

            

La Asociación G19 Peñas del Granada CF se extiende a la Patagonia Argentina

Una familia con descendencia de Sorvilán, ha fundado la Peña Patagonia Rojiblanca

Cartel de bienvenida a la Peña Argentina | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Sí, los Reyes Magos existen para la Asociación G19 Peñas del Granada C.F. ya que pidieron la inclusión de una nueva peña, y los han escuchado. Pero eso no es todo, la peña número 35 en formar parte de ésta gran familia se encuentra en otro continente, es la Peña Patagonia Rojiblanca, ubicada en Argentina.

Su presidente es Carlos Alberto Enrique Machado, casado desde hace 23 años con Adriana E., tienen cuatro hijos en común. Los seis forman el núcleo de la nueva peña granadinista, a la que ya se han ido sumando descendientes de granadinos que allí se afincan.

Carlos Alberto quiso saber sus orígenes para que sus hijos conocieran sus raíces. Nació en un poblado llamado Los Toldos, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). A falta de información sobre sus antepasados, tuvo que darle forma con los comentarios de sus allegados más ancianos: “La bisabuela Maria Josefa llegó a Argentina en el 1906 en un barco, su apellido era Díaz y nació en Vigo, España”, sobre ella nunca encontró documentación oficial que contrastase lo que le decían, pero no cesó en su búsqueda de información.

Con el tiempo consigue un primer documento clave, era de la bisabuela Françesca Bretón (o Bretoni, ya que a muchos inmigrantes los anotaban según fonética). Ésos papeles oficiales señalan que la mujer nació en Sorvilán, Granada, su mamá se llamaba Adelina Maldonado y su padre Francisco Bretón. A raíz de ese descubrimiento, conocer Sorvilán, Granada y España se convierte en un sueño.

En Argentina se vive el fútbol con mucha pasión. Carlos Alberto reconoce que es simpatizante del River Plate el cual, casualmente, viste de rojiblanco, pero por sus orígenes su equipo español es el Granada C.F.

En abril del 2014 consiguen venir a España. Maravillado de que sus raíces se encuentren en nuestra provincia, visitan la capital y, por supuesto, el Estadio Nuevo Los Cármenes: “Visité Los Cármenes, aunque no puede entrar. Pasé por la tienda a comprar un par de prendas con el logotipo del club. En mi próximo viaje podré ingresar al estadio y disfrutar de un partido”, nos cuenta Carlos Alberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *