Jueves, 16 Agosto, 2018

            

La Asociación Española contra el Cáncer concede su ayuda ‘Laboratorio de la AECC’ a un grupo de investigación de la UGR

La ayuda ha sido otorgada al grupo CTS-993 de la Universidad de Granada, que dirige el profesor Pedro Medina

El grupo CTS-993 de la Universidad de Granada, liderado por Pedro Medina Vico | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha concedido la ayuda de investigación “Laboratorio de la AECC” al grupo CTS-993 de la Universidad de Granada, liderado por Pedro Medina Vico, profesor del departamento de Bioquímica y Biología Molecular I.

La AECC es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que desarrolla su actividad en toda España, trabajando para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas de cáncer y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Esta ayuda es una de las más competitivas y cuantiosas ayudas que existen a nivel nacional para la investigación del cáncer y en ellas la AECC pretende apoyar fuertemente a los grupos de investigación más prometedores a nivel nacional. La finalidad de la ayuda “Lab de la AECC 2018” es la de apoyar líneas de investigación emergentes de alta calidad que se realicen en España.

Hasta ahora se han concedido únicamente 7 de estas ayudas que son evaluadas externamente por expertos por Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), siendo esta la primera y única ayuda concedida en Andalucía hasta ahora y la primera concedida y única concedida una institución fuera de Madrid o Barcelona.

El Doctor Pedro Medina ha conseguido atraer fondos nacionales e internacionales con los que ha establecido un grupo de investigación competitivo que trata diversos aspectos del cáncer de pulmón y de neoplasias hematológicas. Recientemente, uno de sus trabajados ha sido considerado como uno de los trabajos más reconocidos mundialmente en el área de medicina clínica.

El acto oficial de entrega de este proyecto se efectuará el 24 de septiembre en Madrid y en él estará presente la Casa Real, ya que la Reina Letizia es la presidenta de honor de la AECC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.