Sábado, 21 enero, 2017

La Asociación de Webmasters de Granada acerca los conocimientos informáticos a todo tipo de usuarios



image_print

Emilio Romero García, ex alumno de la Escuela Superior de Comunicación de Granada (ESCO) es el responsable de comunicación de la Asociación de Webmasters de Granada. Esta agrupación de profesionales de internet nació en marzo de 2009 “con inquietudes similares de intercambiar conocimientos. Buscábamos un lugar donde buscar colaboraciones entre diferentes personas y donde encontrar soluciones a los problemas técnicos y a las dudas que se presentan”, asegura Raúl Jiménez Ortega, presidente de la asociación.

Se trata de la primera asociación de este tipo a nivel nacional y está afincada en Granada. Tienen previsto expandirse a otras provincias. Es más, ya existe una asociación similar en Málaga, y tentativa en Madrid y Almería. Además, colaboran con Google, Microsoft, con Adobe y con la Universidad de Granada.
La idea de crear esta asociación surgió cuando Raúl estaba en Noruega de Erasmus. Allí se dio cuenta de que “los programadores siempre estaban solos y encerrados, así que me propuse que cuando volviera a Granada pegaría carteles por la ciudad para convocar a gente como nosotros”. Raul añade que “queremos que a la larga la asociación sea una referencia para este sector. La idea era crear una asociación sin ánimo de lucro que luchara por la calidad en el sector”.
Alrededor de 400 personas colaboran en las diversas actividades que realiza la asociación, dirigidas tanto a miembros y socios de la misma como gente externa. En primer lugar se es miembro, es decir, “un actor receptor de ventajas y cuando se verifica su participación y se aprueba, pasa a ser socio, teniendo voz y voto”, afirma Andrés Bayona Rubio, tesorero de la asociación.
Es una asociación multidisciplinar que abarca introducción a conocimientos básicos de la materia, marketing online, diseños web, etc. Organizan charlas introductorias generales y talleres más específicos, orientados a personas que sepan de programación web y herramientas. Las ventajas que ofrece la agrupación son diversas, desde licencias en software hasta formación exclusiva para socios en los talleres que oferta y certificados de actitud y de asistencia a los mismos. Además, los que pagan la cuota aparecen en la web como profesionales y pueden inscribirse en las ofertas de trabajo.
Actualmente están preparando una página web nueva. Visitando la actual -http://www.webmastergranada.es/- se puede conocer los eventos que organizan, informarse sobre ofertas de trabajo, descubrir herramientas útiles, así como acceder a un directorio de direcciones web y aplicaciones para descargarse gratuitamente.
En cuanto a su imagen corporativa, corre a cargo de la empresa granadina TM Creative. “El tener tantos colores muestra la variedad de la asociación, así como su diseño y su posicionamiento. Está inspirada en un cursor y representa un asterisco, usado en programación para dejar comentarios”, sostiene Andrés.
Emilio se graduó en publicidad y relaciones públicas por ESCO en 2009. “En esta escuela comencé a tener los primeros conocimientos para hacer páginas web. Además, aprendí en cuanto a comunicación, lo que facilita que lleguemos a más medios”. En la Asociación de Webmasters de Granada se ocupa de la faceta de divulgación, de la elaboración de notas de prensa y de la organización de eventos, entre otros asuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *