Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Asociación de Peñas del Granada cuida a la afición del Depor (Vídeo)

Durante el mediodía previo al Granada CF 2-1 RC Deportivo de La Coruña, representantes del G19 fueron recibidos en la Peña Deportivista Al Sur de Riazor, donde intercambiaron cultura, buenos deseos y unos presentes

Imágenes: Román Callejón


image_print

El fútbol es deporte y es convivencia y, como prueba de ello, la Asociación de Peñas del Granada CF G19 quiso tener una jornada de convivencia con la afición del Deportivo de La Coruña, especialmente con sus peñas.

Para ello, no sólo El Granada CF facilita el acercamiento entre sus peñas y las del Depor cediendo ocho asientos en tribuna, sino que el G19 organizó un acto de acercamiento con la única peña deportivista que hay en Andalucía.

G19 Sur Riazor 2En la calle Yerma, entre Los Vergeles y el Camino Bajo de Huétor granadinos, tiene su sede la Peña Al Sur de Riazor. En su local se dieron cita unos 30 aficionados deportivistas, quienes ejercieron de anfitriones con los representantes de la Asociación granadina: su presidente, Ángel Caparrós, y su vicepresidente, Daniel Hurtado.

Allí no sólo se disfrutó de buen ambiente de fútbol, sino que también se degustó comida y bebida gallegas (empanada y croquetas con receta autóctona y una cerveza con mucha estrella). El presidente de la Peña Al Sur de Riazor, Antonio Rojas, abrió las puertas de esta casa para llevar a cabo esta jornada de convivencia que terminó con el intercambio de unos presentes: una placa conmemorativa del G19 y una Torre de Hércules, faro emblemático de La Coruña.

AL SUR DE RIAZOR

G19 Sur Riazor 4La Peña Al Sur de Riazor surgió cuando una serie de aficionados granadinos del Depor viajaron a Málaga a un partido y allí la Peña Centenariazo de Madrid les animó a fundar su propia peña en el sur.

Según explicó su presidente, Antonio Rojas, “la sede de la peña es Granada pero engloba todas las provincias de Andalucía”. De esta manera, “algo que se pensaba que iba a estar compuesto por poquitos, se ha convertido en una cosa muy grande, en la que hay 78 socios de toda Andalucía”.

El propósito de la Peña Al Sur de Riazor es apoyar al Deportivo en el sur, en todos sus desplazamientos por Andalucía, e intentar unir todo el deportivismo que hay en el sur.

G19 Sur Riazor 3 G19 Sur Riazor 5 G19 Sur Riazor 6 G19 Sur Riazor 7 G19 Sur Riazor 8 G19 Sur Riazor 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *