Miércoles, 20 Junio, 2018

            

La Asociación de Médicos Estéticos de Granada desarrolla un código ético para garantizar la seguridad de los pacientes

Entre las medidas propuestas destaca la intención de prohibir la realización de promociones y descuentos publicitarios que pudean confundir al usuario

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

Ante la proximidad del verano, muchas personas se plantean mejorar su físico a través de diferentes procedimientos de medicina estética. Sin embargo, no se puede frivolizar sobre el tema, ya que la Medicina Estética es una especialidad que requiere de una formación específica para su correcta práctica. Desde la Asociación de Médicos Estéticos de Granada (AMEG) se pretende proteger al usuario, al mismo tiempo que concienciarlo, sobre la necesidad de contar con expertos en la materia cualificados, de forma que se garantice la máxima efectividad y seguridad para el paciente.

Para conseguir este objetivo de protección del paciente, la AMEG ha desarrollado un “código ético” que todos sus agregados deben seguir y que incluye, entre otras, normativas sobre los requisitos de formación que han de cumplir sus miembros o sobre la calidad de los materiales y medios técnicos aplicados en los tratamientos realizados.

Dentro de este código de actuación se incluye un precepto específico en cuanto a la publicidad y acciones de comunicación de los profesionales asociados a la AMEG. En esta norma se prohíbe expresamente la realización de promociones y descuentos publicitarios, ya que la Asociación (AMEG) considera que, este tipo de actuaciones, acaban por asemejar la especialidad a otros sectores de actividad no médica, con una fuerte presión comercial, cuyas actuaciones publicitarias, lejos de informar, pueden acabar por confundir al usuario en la toma de decisiones.

De este modo, los pacientes que acuden a profesionales asociados a la AMEG pueden estar seguros de que van a ser tratados por doctores especializados y altamente formados que utilizan los materiales de más alta calidad y que ponen la ética y la moral por encima de cualquier criterio económico.

MEDICINA ESTÉTICA
La medicina estética a menudo es confundida con la cirugía estética y, sin embargo, ambas disciplinas son complementarias pero completamente diferentes. Mientras que en cirugía estética se tratan problemas estéticos a través de intervenciones quirúrgicas de diferente índole, en medicina estética se solucionan problemas estéticos mediante procedimientos mínimamente invasivos, siendo capaz de resolver con grandes resultados y, de forma muy natural, problemas como las líneas de expresión, la flacidez, la grasa acumulada, manchas, varices,… y un sinfín de inestetismos; pero además no hay que desdeñar su alto valor preventivo en envejecimiento facial y corporal.

Por este motivo, la AMEG pretende también aclarar al paciente las diferencias entre ambas disciplinas para que conozca, de forma rigurosa, cuáles son los procedimientos que hay a su disposición y pueda decidir con la libertad que da el tener la máxima información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?