Viernes, 20 enero, 2017

La Asociación de la Prensa solicita preconcurso de acreedores por una deuda que hace “inviable” su situación

Un informe encargado por la directiva señala la mala situación financiera de la asociación

La sede de la asociación, durante la celebración de un acto literario


image_print

La Asociación de la Prensa de Granada solicitará el preconcurso de acreedores de “manera inminente”, después de que un informe económico encargado por la nueva directiva, que se renovó en las elecciones del pasado mes de enero, haya revelado que existe una deuda que hace “inviable” a la entidad en los términos actuales.

El resultado final del informe se ha conocido en los últimos días de agosto, con lo que la directiva ha adoptado esa decisión después de que el 13 de septiembre se celebrara una asamblea de socios en las que se avaló la solicitud de preconcurso que es, según sostienen en un comunicado, “una obligación legal y estatutaria”.

El presidente de la asociación es desde enero el periodista José Antonio Barrionuevo, que sustituyó en el cargo a Encarna Ximénez de Cisneros, tras unas elecciones inéditas en las que, por primera vez en los cien años de historia de la entidad, concurrían dos candidaturas.

La candidatura de Barrionuevo, que salió adelante con 103 votos a favor frente a los 79 de la otra lista, liderada por Rita Marín, la integraban también los periodistas María Ruiz, Yenalia Huertas, Ana Fuentes, Esther Sanz, Mercedes Navarrete, Ana González, Daniel Olivares, Francisco Torres, Javier Fernández-Barrera, y Víctor Aníbal López.

La entrada del equipo de profesionales encabezada por José Antonio Barrionuevo en la Junta Directiva supuso además la mayor movilización de la historia en la Asociación de la Prensa de Granada, al haber votado el 80 por ciento de la masa social, que la integraban 237 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *