Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada fue multada hace un año por fijar precios para expulsar a la competencia

La Asociación, que representa al 80% de las pequeñas y medianas empresas que operan en la estación de esquí, estudia denunciar a Cetursa por "competencia desleal"

Jaime Martín | @jmartinreporter


image_print

Se presenta complicado el final de temporada para la estación de esquí de Sierra Nevada. Las buenas cifras de ocupación que se han venido registrando durante los últimos meses podrían quedar empañadas si finalmente la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada lleva a termino sus amenazas de denunciar Cetursa por “competencia desleal”.

Así lo manifestó ayer Daniel Taillefer, presidente de los empresarios de la estación, quien habló del posible “abuso” de Cetursa al utilizar su “posición privilegiada” para ofrecer paquetes a precios reducidos con los que las pequeñas y medianas empresas no podrían competir. La denuncia iría a la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, un organismo autonómico que, precisamente, ya multó hace un año a la Asociación que ahora denuncia “competencia desleal” por pactar precios para expulsar a la competencia.

En concreto, la sanción ascendió a 20.000 euros y se basó en la evidencia de que diferentes empresas habían pactado los precios de alquiler del material de esquí durante la temporada 2007-2008, como en su día informó el diario 20 minutos. En su día, la Agencia de Defensa de la Competencia comprobó que algunas de las páginas de las escuelas de esquí mostraban “coincidencias” en los precios de los servicios, algo que este organismo calificó en su día como una infracción muy grave y que terminó en la citada sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *