Jueves, 19 enero, 2017

La Asociación de Asperger Granada presenta el I Festival Flamenco Solidario

La recaudación se destinará íntegramente al proyecto ‘Vida Asperger’ para la integración laboral de personas con este síndrome

Cartel del Festival Flamenco Solidario
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

La Asociación Asperger Granada organiza, junto a otras entidades, como la Diputación de Granada o la Fundación La Caixa, la primera edición del Festival Flamenco Solidario. Se trata de un evento que cuenta con la participación de distintos cantaores y bailaores del mundo flamenco granadino, que actuarán de forma altruista ya que todo lo recaudado se destinará íntegramente a promover el proyecto ‘Vida Asperger’.

‘Vida Asperger’ es un programa que está desarrollando la asociación con el objetivo principal de reinsertar laboralmente a las personas afectadas con este síndrome. Algunos miembros de este grupo han empezado a vivir, de manera independiente, en un piso cedido por el Ayuntamiento de Granada con el fin de que puedan desarrollar sus habilidades y aprender a vivir emancipados.

Para poder llevar a cabo este proyecto de una forma asentada y desarrollarlo de manera que se extienda y puedan ser más las personas que disfruten de sus ventajas, la asociación necesita fondos.  El capital necesario se financia con la ayuda de las cuotas que pagan los 102 socios, cuantía que resulta insuficiente, por lo que se ha pensado en el Festival Flamenco para aumentar los ingresos.

Actualmente son tres personas las que participan en el proyecto ‘Vida Asperger’, pero, según ha expresado Paco Martínez, presidente de la asociación, “se trata de un programa piloto con intención de ser ampliado”.

Martínez ha manifestado que lo más importante en los afectados por este síndrome es “que consigan una independencia económica y la única forma de hacerlo es a través de su inserción en el mundo laboral”. Por ello, la asociación, aparte de organizar eventos, trabaja mucho igualmente la relación con empresas granadinas.

A la presentación ante los medios del Festival ha asistido también Ana Mochón, una cantaora de apenas 21 años que forma parte del cartel y que ha asegurado que “es muy importante participar en este tipo de actuaciones solidarias porque con muy poco se puede ayudar a mucha gente que realmente lo necesita”.

El evento tendrá lugar el próximo sábado, 14 de mayo, en el Aula Magna de la antigua Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y las entradas pueden adquirirse en diferentes puntos de venta, tal y como se indica en la página web de la asociación. Además, el cóctel que se ofrecerá, correrá a cargo del Restaurante Ácimo y Bodegas Mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *