Martes, 28 Marzo, 2017

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui protesta hoy en apoyo a Aminetu Haidar



image_print

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla ha convocado para las 19,00 horas de hoy una concentración en la Plaza Nueva, en la capital andaluza, en solidaridad con la activista Aminetu Haidar, expulsada de El Aaiún (Sáhara Occidental) y actualmente declarada en huelga de hambre en la isla de Lanzarote (Las Palmas de Gran Canaria) al impedir España su salida del país merced a la Ley de Extranjería.

   La organización, así, condenó la “represión brutal e indiscriminada y la grave subida de violencia por parte de Marruecos contra la población civil saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental”, lamentando también “el vergonzoso papel del gobierno de España, convertido en gendarme marroquí”.

   La salud de Aminetu Haidar, “muy débil tras las primeras 12 horas de huelga de hambre, corre un grave peligro. La úlcera sangrante que se le diagnosticó hace unos días en el madrileño Hospital de la Paz podría provocarle la muerte”, toda vez que su caso deviene de su retención en el aeropuerto de El Aaiún junto a dos periodistas, uno de ellos sevillano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *