Martes, 28 Marzo, 2017

La Asociación AGRAFIM abre las puertas de su nueva sede en Granada

Para Rosa Fernández, presidenta de la agrupación, se trata de un “avance muy importante”

María José Sánchez Rubio, Rosa María Fernández y José Hurtado Torres inaugurando la nueva sede de AGRAFIM
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

El alcalde de Granada, José Hurtado Torres, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, han inaugurado esta mañana la nueva sede de la Asociación Granadina de Fibromialgia. El nuevo centro, situado muy cerca del que han venido usando hasta ahora, supone “un avance muy importante” para los miembros de la asociación, según ha manifestado su presidenta, Rosa María Fernández.

Sánchez Rubio ha resaltado el “esfuerzo y perseverancia” de AGRAFIM con todas las personas afectadas por la enfermedad y sus familias. Además, tanto la consejera de la Junta como el alcalde, han ofrecido a la Asociación “ayuda para lo que necesiten”.

En Andalucía son unas 240.000 las personas afectadas por fibromialgia y 1.444 por el síndrome de fatiga crónica, de las cuales, la asociación granadina trabaja con un total de 487. Para todas esas personas, Sánchez Rubio, ha querido “transmitir un mensaje de esperanza”.

La consejera ha resaltado durante su intervención que “el gobierno de Andalucía estableció en el artículo 20 del Estatuto de Autonomía el derecho a recibir un adecuado tratamiento del dolor, por eso es un orgullo que Andalucía haya sido la primera comunidad autónoma de España en contar con un plan del dolor que tiene en consideración todos los tipos de dolencias y su tratamiento”.

La presidenta de AGRAFIM ha agradecido la asistencia del alcalde y de la consejera al acto inaugural porque ha asegurado que “es muy importante que la asociación se haga visible ya que hay mucha gente con fibromialgia que desconoce su existencia a pesar de llevar ya 16 años de recorrido”.

Con respecto a la nueva sede, Rosa María ha afirmado que “es una mejora de la anterior, los despachos son más amplios, hay mejor climatización y se ha creado una sala de usos múltiples para hacer más proyectos”. Además, “el nuevo local presenta nuevas salas para hacer terapias privadas, que es el objetivo principal de la agrupación”, ha añadido la presidenta.

La creación de la nueva sede ha costado un total de 40.000 euros. El proyecto ha supuesto un “arduo trabajo”, según palabras de Fernández ya que no contaban con ningún tipo de ayuda ni subvención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *