Domingo, 20 Agosto, 2017

            

La asistencia de más de 5.000 personas certifica el éxito de la I Feria del Comercio de Ogíjares

Satisfacción entre los 60 comercios y empresas participantes por esta iniciativa del Ayuntamiento y ACYPE

Participantes en la I Feria del Comercio de Ogíjares | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La celebración de la primera Feria del Comercio de Ogíjares se ha saldado con un balance muy positivo para los organizadores del evento habida cuenta de la gran afluencia de visitantes que han acudido al Pabellón Municipal de Deportes durante este fin de semana. La cifra gira en torno a las 5.000 personas, que son las que han visitado los 60 estands puestos a disposición de las empresas del municipio.

La I Feria del Comercio ha estado organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Ogíjares y por la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios (ACYPE) del municipio y patrocinada por la Obra Social de La Caixa. Se inauguró el pasado viernes y ha permanecido activa hasta el domingo por la noche. En la misma, los organizadores han puesto a disposición de los comercios de la localidad unos estands de forma totalmente gratuita para que pudieran promocionarse, darse a conocer antes los vecinos y, por supuesto, vender sus productos. Ello ha estado acompañado de numerosas actividades paralelas, degustaciones y espectáculos culturales que han enriquecido el ambiente en el recinto.

Ese era el objetivo y se ha cumplido con creces. Según José Rodríguez Campos, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Ogíjares, “estamos muy satisfechos por el resultado. Todos los empresarios nos han felicitado por la iniciativa y nos han dado la enhorabuena porque realmente ha venido mucha gente y eso les ha servido de publicidad y también para realizar muchas ventas”.

Rodríguez Campos añade que “queríamos ayudar al pequeño comercio y a los empresarios del municipio y creo que lo hemos conseguido. No hubiera sido posible sin el trabajo y la colaboración del presidente de ACYPE, Antonio Figueroa, con quien ya hemos pactado que volveremos a repetir la experiencia. La Feria del Comercio se va a convertir en una actividad estable para los próximos años, porque es una forma de ayudar a los comerciantes de nuestra localidad”.

No hay que olvidar que el comercio de Ogíjares atraviesa un momento delicado, no solo por la situación económica actual, sino porque tres de los grandes centros comerciales construidos en Granada se han ubicado en la zona sur, muy próximos a Ogíjares. Esta circunstancia ha influido de forma negativa y por ello ese apoyo explícito del Ayuntamiento al comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *