Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

La Asamblea de Vamos Granada respalda a Marta Gutiérrez como portavoz del grupo municipal, con más del 70% de los votos

Por otro lado, avalaron con más de un 66% de los votos, la expulsión del grupo municipal de Luis de Haro-Rossi

Marta Gutiérrez de 'Vamos, Granada' | Fuente: Archivo GD
Gabinete


image_print

Vamos, Granada celebró el sábado su segunda Asamblea General, que es el máximo órgano en el que participan todos los inscritos del partido y que se reúne cada seis meses. En esta ocasión, se expuso el proyecto político para el próximo año y se abordó la crisis institucional que ha vivido el grupo municipal en los últimos meses. Además, se sometió a votación la postura que deben adoptar los concejales del Ayuntamiento en asuntos municipales de máxima importancia: la reprobación de Cuenca como alcalde, las Ordenanzas Fiscales y el Plan de Ajuste.

En la primera votación, los inscritos de Vamos Granada mostraron un apoyo mayoritario a Marta Gutiérrez como portavoz del grupo municipal, con un 70’31% de votos, frente al 29,69 que obtuvo Pilar Rivas, y avalaron igualmente, con más de un 66% de los votos, la expulsión del grupo municipal de Luis de Haro-Rossi, que no pertenecía al partido y que es considerado oficialmente como concejal y diputado no adscrito.

“También se aprobó el documento político “Coger impulso, señalar rumbo”, con un 65’6%, con el que Vamos Granada apostará a partir de 2018 por un proyecto municipal, autónomo y libre de injerencias de fuera de Granada, que sume a una mayoría social, que apueste por el bien común y que sirva para cambiar el gobierno de la ciudad”, según versa en un comunicado de la formación.. En el apartado de organización, se aprobó una reforma de los estatutos y un documento de igualdad para profundizar en la igualdad efectiva en la participación política de las mujeres.

Por último, con una mayoría del 84%, los inscritos de Vamos, Granada decidieron sumarse a la reprobación de Francisco Cuenca como alcalde de Granada, por llevar más de un año imputado por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, y votarán en contra de Ordenanzas Fiscales y del Plan de Ajuste del equipo socialista (89%) por ser documentos que consolidan la subida de impuestos y el recorte de los servicios públicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *