Domingo, 22 Julio, 2018

            

La Asamblea Andaluza de Docentes Interinos aprueba una huelga indefinida a partir del 14 de mayo

La Consejera de Educación no se ha reunido con el colectivo tras las dos semanas de huelga celebradas en marzo

Manifestación del cuerpo de interinos celebrada en Sevilla | Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

Tras la manifestación del pasado sábado celebrada en Sevilla y en la que se dieron cita más de 5.000 docentes, la Asamblea Andaluza de Docentes Interinos volvió a reunirse en una tercera asamblea provincial. En ella se ha decidido llamar a la huelga indefinida a partir del 14 de mayo para reclamar a la Junta de Andalucía “un plan de estabilidad que garantice la continuidad en sus puestos de trabajo del profesorado interino andaluz”, según han comunicado en una nota.

Esta decisión se toma después del “amplio seguimiento” de la huelga convocada entre el 12 y 23 de marzo, que afectó a las evaluaciones en más de cuatrocientos centros, y el “rotundo éxito” de las manifestaciones celebradas a nivel provincial y andaluz. A pesar de ello, a día de hoy el colectivo no ha obtenido ninguna respuesta por parte de la Junta Andalucía y su Consejera de Educación, Sonia Gaya según han informado.

La Asamblea subraya la responsabilidad de la Junta de Andalucía en las posibles alteraciones que pudiera causar el seguimiento de esta huelga en el calendario de evaluaciones finales de los centros educativos andaluces. En este sentido, la Asamblea pide el apoyo del alumnado y las familias. Asimismo, recuerda que las próximas oposiciones se pueden convertir en un verdadero ERE, ya que podrían expulsar de sus puestos de trabajo a miles de docentes interinos que llevan años e incluso décadas desempeñándolos.

El periodo de huelga, que se abrirá con acciones provinciales y tendrá como primer hito centralizado una manifestación andaluza en Sevilla el día 18 de mayo, se convoca con las mismas reivindicaciones que se aprobaron en la asamblea de Antequera del 24 de febrero y en la de Archidona del 24 de marzo:

– Puesta en marcha de un plan de estabilidad y todos aquellos mecanismos necesarios para garantizar la continuidad de sus actuales trabajadores/as, especialmente la de aquellos cuerpos en situación de mayor vulnerabilidad: profesorado de las Escuelas de Artes, Escuelas Oficiales de Idiomas y Formación Profesional.
– Readmisión del colectivo que en 2017 fue excluido de las Bolsas de Interinidad de Primaria y Conservatorio tras el proceso selectivo del mismo año.
– No obligatoriedad de presentarse a las oposiciones para permanecer en la bolsa de interinidad.
– Equiparación laboral del profesorado interino con el funcionario. Mismo trabajo y mismos derechos.
– Apoyo en la negociación con el Gobierno central por un sistema de acceso a la función pública mediante concurso de méritos para el profesorado interino.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Los empleados públicos deben ir acostumbrándose, que trabajar para las distintas administraciones, ya no puede ser un seguro de vida, es decir, todos los que trabajamos en la privada, no tenemos el puesto de trabajo para toda la vida, va en función de las necesidades de la empresa, eso es así y por la deriva que lleva la economía irá a más, puestos de trabajo que desaparecen y otros que se crean. En la educación, también tiene que haber cambios. No todos los docentes, son buenos, no todos los administrativos cumplen. No puede ser, que por el hecho de sacar una oposición, seas inamovibles, y las condiciones laborales intocables, eso es de los tiempos de Larra, con ” El vuelva usted mañana”, Al principio, cualquier funcionario público, que no fuera de un nivel elevado ganaba un sueldo mísero, pero es que hoy día, cualquier auxiliar, gana más que cualquier empleado en la privada, eso sin contar, las vacaciones de los docentes, entre los dos meses de verano, la Semana Blanca, las Navidades, la Semana Santa, en fin, que lo público está obsoleto y hay que reformarlo y quitar de la cabeza a la gente, que lo mejor del mundo es ser empleado público, que es la única aspiración de cualquier joven. Lo publico, no mantiene un país. Es el sector privado el que mueve la economía y el que sostiene todo lo público.

      • Estoy muy bien informada, el que se ve, que no ha currado nunca en la privada eres tú. Repito , cualquier empresa privada, tiene que ajustarse a la necesidades del mercado.Y eso que he leído en alguna respuesta, de que en la privada se pone a dedo a un trabajador, seguro que sí algún hijo de los dueños, El resto que tiene que opositar cada día, para poder seguir trabajando, es decir, demostrar sus conocimientos. Sólo tenéis que ver, una vez ganada la plaza, cómo se relajan en el puesto en el que estén. Los interinos son los que curran de verdad, pero como es lógico, quieren alcanzar los mismos privilegios, a todos los niveles, que el de los funcionarios. pero es que las distintas administraciones tienen que tomar cartas en en el asunto, porque este despilfarro, no se puede sostener. Por esa regla de tres, ahí tenemos a los policías locales, que quieren los misas condiciones que los nacionales. En fin, que no cabe en cabeza humana, que un sector de la sociedad, tenga privilegios ,respecto al resto que es la que los sostiene, con peores condiciones laborales, menos vacaciones, mucho estrés y exigencia diaria.

    • arunda says
      Yo no apoyo la huelga porque mezclan derechos de interinos con exámenes de oposición.
      Estoy a favor de nuestros derechos laborales, indemnización por despido como dice la UE y estamos en fraude de ley.

      Pero alguien de la privada es seleccionado a dedo y una persona con plaza tiene una oposición aprobada y los que tienenpkaza han demostrado ser los mejores. Así que no te compares estando en la privada porq los de la pública sacrifican vida, familia, tiempo libre y dinero estudiando.
      Un saludo

      • Jorge, sí es duro, lo dudo, que hay que dedicarle muchas horas y tiempo, para sacar la oposición, pero eso que dices de que en la privada es puesto a dedo, creo, que no tienes ni idea, los filtros son inmensos y cada día tienes que demostrar que eres un trabajador implicado, cumplidor y sin escaqueos. Si surge algo que tienen salir y ya has terminado tu jornada laboral, no importa, tiene que salir, los empleados públicos estáis en el Olimpo. De no ser así, dime: ¿Como es posible que la gente, aún o ha terminado la carrera y cuyo su único deseo y objetivo es sacar una plaza de lo que sea, en la función pública?

    • Que lista o listo eres.
      Tenian k quitarte tu trabajo la competencia de otro pais y comunidad com una oferta de ocho plazaa y solicitantes de toda europa.

      • Cómo entraste de interino/a? Se manifestaron los interinos cuando tu te presentaste a las opos? Dad Gracias por los años trabajados .Ya tenéis el 40% de la nota garantizara. Qué más queréis? La plaza sin examen? Estudiad lo tenéis bien fácil