Jueves, 25 Mayo, 2017

La aprobación de la ordenanza de vados podría provocar "movilizaciones grandes", según IU

La concejala de la capital, Maite Molina, pide que "el PP no apruebe una normativa recaudatoria"

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha asegurado este lunes que la aprobación de la ordenanza de vados, que en este momento se encuentra inmersa en el período de alegaciones, podría provocar “movilizaciones grandes”, ante el descontento vecinal.

En ese sentido, Molina ha explicado que “todos aquellos vecinos que tengan una cochera tendrán que pagar el vado quieran o no”, una medida que afectará, según Izquierda Unida, a 3.000 viviendas en 130 calles de Granada. “Esta normativa rebasa los límites de la legalidad”, ha apuntado la edil de IU. Y ha añadido: “El vado costará entre 69 y 120 euros al año”.

A su vez, Maite Molina ha aseverado que las sanciones podrían ascender “a 3.000 euros” en el caso de que alguien decidiera no pagar el vado y ha criticado que el Ayuntamiento está enviando, según su versión, a la Policía Local a los domicilios de los afectados “para presionarles”.

Ante esta circunstancia, la concejala del grupo de izquierdas ha advertido de la posibilidad de que se produzcan “movilizaciones grandes” para protestar contra esta medida si en la reunión que mantendrá la concejala popular Telesfora Ruiz este viernes con los vecinos no se alcanza un punto de acuerdo.

REBAJE DE LAS ACERAS Y DE LOS BORDILLOS

Del mismo modo, Maite Molina ha asegurado que los vecinos “también tendrán que pagar el rebaje de las aceras y el redondeo de los bordillos” de los accesos a las cocheras: “Se trata de cobrar por todo. No existirá la opción de instalar bandas metálicas o rampas de madera”, ha concluido la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *