Martes, 24 Octubre, 2017

            

La aplicación Shh permite ocultar el doble check azul de WhatsApp

Shh es una aplicación que accede a las notificaciones y nos permite seleccionarla para consultarlas

Foto: Portaltic


image_print

Cuando surge polémica y, especialmente, se crea una necesidad, siempre hay alguien lo suficientemente avispado como para aprovecharla. Es lo que ha ocurrido con el famoso doble check azul (o ticks azules o palomas azules o palomitas azules) de WhatsApp, que ha motivado la creación de la aplicación Shh, cuyo único objetivo es sortear esta notificación.

La llegada del doble check azul la semana pasada cayó como una bomba entre los usuarios de smartphone españoles, entre quienes tiene especial éxito la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. El anuncio de que a partir de ahora nuestros interlocutores sabrán si hemos leído su mensaje no gustó entre gran parte de los usuarios de la popular aplicación.

Debido a estas críticas, WhatsApp, ahora propiedad de Facebook, parece estar trabajando en la posibilidad de que esta opción no sea obligatoria y que los usuarios puedan desactivarla en la configuración.

Sin embargo, de momento los ticks azules son obligatorios, y aunque hay algunas soluciones “caseras” de sortear este tipo de notificación, no son perfectas. Viendo esta oportunidad, unos desarrolladores han creado una aplicación cuyo único objetivo esimpedir que nuestros contactos vean esta ya famosa notificación.

Shh es una aplicación que accede a las notificaciones y nos permite seleccionarla para consultarlas. Es decir, para ver lo que nos han escrito no debemos entrar en WhatsApp y, por ello, no aparecen los ticks azules en el móvil de la persona o personas con las que estamos hablando. La pega de esta aplicación, no obstante, es que para contestar sí debemos entrar y, en ese caso, sí aparece el doble check azul.

La recepción de la aplicación ha sido, podríamos decir,excepcional. Decenas de usuarios la han calificado en Google Play y su puntuación es de 5 sobre 5.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *