Domingo, 22 enero, 2017

La apertura del Centro Comercial Nevada se retrasa hasta septiembre de 2015

La fecha original para la inauguración estaba prevista para antes del verano

Exterior del centro comercial | foto: web CC Nevada


image_print

De entre todos los proyectos que están pendientes de finalizarse en la provincia de Granada, tal vez el del Centro Comercial Nevada sea uno de los que generen más ilusión. La creación de empleo y el volumen de negocio que generará el complejo de tiendas están llamado a revitalizar la economía de la capital y de todo su cinturón metropolitano. Sin embargo y según ha podido saber Granada Digital, la inauguración del esperado centro comercial se retrasará a septiembre de 2015. Así lo han confirmado a este medio fuentes del propio Parque Comercial Nevada, que explican que la fecha original de apertura estaba prevista entorno a la Semana Santa de 2015.

Desde el centro comercial no han querido precisar los motivos que han originado el retraso en la apertura, aunque este medio ha podido saber que una de las fechas posteriores que se barajaban era junio del próximo año, una propuesta que no habría contado con el respaldo de los comerciantes. La cercanía con el periodo vacacional y las rebajas de comienzo de verano son el principal motivo por el que el Nevada retrasará el inicio de su actividad hasta septiembre de 2015, tras 13 años de obras. 

UNA OBRA FARAÓNICA

La del Centro Comercial Nevada no ha sido una historia fácil. Tras el inicio de los trabajos de construcción en septiembre de 2002, un calvario judicial comenzado en 2006 por la Junta de Andalucía congeló en el tiempo unas obras que ya habían cambiado la fisonomía de Granada y su cinturón. El pleito, tras años de juicios, se saldó con la demolición de parte del Nevada – algo más de 1.400 metros cuadrados-. 

Ahora y con la luz verde de la justicia, el centro comercial encara los últimos trabajos que harán realidad la apertura de más de 300 negocios, que darán acogida a 4.500 empleos y traerá a la provincia a empresas hasta hoy ausentes como Fnac, Primark, Leroy Merlin o Apple.

Así y si nada lo impide ya, tras más de una década de obras y alrededor de 500 millones de euros de inversión, el gran centro comercial abrirá sus puertas el próximo septiembre.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Hola desde Granada Digital no disponemos de esa información. La única recomendación que te podemos dar desde Granada Digital es que cada marca de las que posiblemente se instauraran en el nuevo centro comercial lleva su contratación interna, esto quiere decir que en sus respectivas web cuando sea el momento darán la opción de enviar el CV a través de las mismas. Un saludohttp://www.granadadigital.es/wp-admin/edit-comments.php#comments-form

  1. Hola Buenas Tardes:
    Estoy buscando trabajo, he estado 14 años de dependienta en 2 empresas, de atención al cliente,llevando el control de aprovisionamientos, control de cajas, limpieza, pedios, reparto, teléfono, etc.
    Tengo muchas ganas de volver a trabajar, tengo disponibilidad absoluta sin ningún problema con el horario.

  2. me gustaria saber que comercios son los que ya se saben que van a poner en el centro comercioal nevada para poder ir hechando curriculums.
    Muchas gracias.

  3. Me gustaría volver a trabajar en cualquiera de los ámbitos en los que estoy cualificada como, técnico prevención riesgos profesionales, dependienta, escaparatista, atención al cliente, limpiadora…

  4. Me gustaría poder volver a trabajar en cualquiera delos campos en los que estoy cualificada como, técnico superior prevención riesgos profesionales, dependienta, atención al cliente, limpiadora…

  5. Ola me encantaria trabajar me da iwual el horario me gusta trabajar de cara al publico no tengo problema por ningun trabajo me adacto rapidisimo gracias

  6. Hola soy vigilante de seguridad con prosegur y actualmente trabajo en madrid en uno de los mercadona mas conflictivos del pais en vallecas. Soy de Granada y echo mucho de menos mi tierra. Me gustaria trabajar alli. Si alguien sabe algo.. gracias

  7. SUELO PASAR CON FRECUENCIA . Y SIEMPRE ME PREGUNTO. CUANDO LO TERMINARAN. AHORA PARECE QUE VA EN SERIO.
    LO VISITARE. GRACIAS

  8. me gustaria trabajar en dich centro ya que mi situacion es precari necesito urgente mente un puesto de trabajo en pa limpieza del centr. Ruego pongase en contqcto conmigo. misituacion es q no percibo ayuda alguna. Soy trabajadora neceaito mantener mi casa. Rogaria me dieran una oportunica…Un saludo

  9. Envie el cv al ayutamiento de Armilla hace ya meses megustaria saber para cuando seria la apertura yo no soy de Granada soy de osuna me gustaria saber. Como. Me avisariais por correo electronico o por telefono. Luego tambien llame al ayutamiento para cambiar mi correo porque perdi el que tenia y alli me dijeron que no podian y que primero le darian preferencia a las personas en padronadas en Armilla. Mi telefono es 600240921

  10. Hola tengo 23 años y buena presencia de cara al público simpático y perfeccionista en mis trabajos….recientemente estoy en situación de desempleo y desearía con todo el corazón volver a ttabajar. Me encata Tengo absoluta disponibilidad y horaria sin problemas,muchas gracias
    José Antonio.