Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La productora que gestionaba TG7 reclama al Ayuntamiento más de 548.000 euros por la vía judicial

El Gobierno local tiene diez días para alegar | Se niega a asumir la deuda contraída con CBM si no se demuestra “factura a factura”

Operador de cámara de TG7 | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

“Los documentos que ha presentado CBM para mí no son suficiente. Son relaciones de gastos. Yo quiero factura por factura”. Estas han sido las palabras del portavoz y concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, tras informar a los medios de comunicación de la última noticia relativa a la televisión municipal TG7.

La empresa que gestionaba el servicio de radiotelevisión TG7, la productora CBM, ha acudido a los juzgados para reclamar los ‘famosos’ 548.000 euros en concepto de servicios extraordinarios, y que derivaron en la ruptura de la relación laboral que la productora mantenía con el Consistorio.

Esta reclamación no es nueva pero ahora hay una notificación judicial que presiona al Consistorio a hacerlo. Así las cosas, Baldomero y su equipo tienen un plazo de diez días para presentar las alegaciones correspondientes y evitar, a toda costa, que el Ayuntamiento sume a su deuda global más de medio millón de euros. Y sería más de los 548.000 euros citados puesto que la empresa también ha reclamado 115.000 euros por los intereses de demora y 97.000 euros más en concepto de daños y perjuicios, según ha detallado Oliver.

Ante tal panorama, Baldomero Oliver ha vislumbrado que si no se consigue factura a factura todo el montante que reclama la productora audiovisual en concepto de servicios extraordinarios, el Ayuntamiento engrosará su deuda. De ser así, Baldomero ha anunciado que se “dirimirán las consecuencias políticas”. No obstante, el edil de Economía ha asegurado que este asunto no afectará a la actual situación de TG7.

CONTRATO A ‘MEDIA SUR’

Y sobre la actual TG7, el Ayuntamiento ha dado cuentas hoy al resto de grupos políticos de la adjudicación del contrato a Media Sur, “por una cantidad sensiblemente inferior al precio de licitación de salida”, ha matizado Baldomero.

De momento, los trabajadores siguen realizando sus tareas con contratos menores que durarán hasta el mes de septiembre. Será entonces cuando el Ayuntamiento lleve a cabo la adjudicación definitiva.

El nuevo contrato tendrá una duración de cuatro años y se hará con un precio sensiblemente inferior a los 750.000 euros con los que contaba la televisión municipal para todo el año durante estos ejercicios atrás.

La empresa Media Sur ha hecho una rebaja de 60.000 euros respecto al canon de salida que se había fijado alrededor de los 555.000 euros, “después de que este equipo de Gobierno ha realizado el trabajo de ajustar al máximo el coste del servicio, con el fin de hacerlo viable con la disponibilidad económica del Ayuntamiento”, explicaba la semana pasada Baldomero Oliver.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *