Martes, 17 Octubre, 2017

            

La alternativa Jhon Córdoba toma fuerza

El delantero rojiblanco podría ser una seria opción para ocupar un puesto en la delantera ante la más que posible ausencia de El Arabi

Foto: Fernando Alanzor


image_print

Con la lesión del delantero franco-marroquí de Granada CF, Youssef El Arabi, Joaquín Caparrós tiene la difícil tarea de buscar un sustituto para el ariete rojiblanco que sirva como referente del ataque nazarí.

En el último encuentro liguero ante el Villarreal, el de Utrera probó la dupla de delanteros Success, que tan buen resultado diera en Elche, y Ortuño, un delantero que ha sido revelación en pretemporada y bastante elogiado por el técnico rojiblanco. Sin embargo, el máximo goleador de la temporada pasada ha dejado un vacío grande en la delantera granadina. Tanto fue así, que ninguno de los dos delanteros tuvo acierto de cara a portería ni dio el rendimiento sobre el terreno de juego que El Arabi ofrece.

Success jugó bastante alejado del área de Asenjo y sus intentonas quedaron en anécdota, mientras que Ortuño apenas tuvo oportunidades. Y es que el ariete marroquí no sólo ofrece gol, aunque siga inédito esta temporada, sino que también briega, es sacrificado en defensa, no escatima en el derroche físico y es capaz de dar juego a sus compañeros.

Pero el encuentro ante el Villarreal también sirvió para ver una alternativa creciente, una opción que podría hacer que la baja del El Arabi pasara, de alguna manera, inadvertida. Su nombre es Jhon Córdoba.

El delantero colombiano jugó diez minutos ante los groguets y dejó una buena imagen. En el poco tiempo que dispuso dejó sus señas de identidad bien claras: potencia y un físico portentoso que le sirvió para fabricar un disparo a la media vuelta que hizo temblar los guantes del arquero amarillo Asenjo.

Además, en el amistoso disputado el pasado miércoles ante el CD Baza, el cafetero logró dos goles, lo que muestra que su integración al grupo y su estado físico son óptimos para entrar en el once inicial de cara al choque del sábado en San Mames ante el Athletic Club de Bilbao.

Por esto, ante un equipo huérfano de gol en la delantera, ya que de los tres tantos convertidos por el Granada CF ninguno ha provenido de la punta de lanza de ataque, la alternativa Jhon Córdoba toma fuerza como sustituto de El Arabi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *