Jueves, 30 Marzo, 2017

La alta gastronomía en pequeñas dosis llega a Granada con “Bocados Especiales” | Vídeo

El evento se desarrollará del 2 al 5 de junio en el Palacio de los Córdova

Los organizadores presentan la segunda edición de "Bocados Especiales" en el patio del Ayuntamiento | Foto y video: Cristina Chaparro
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El patio del Ayuntamiento de Granada ha sido el enclave escogido para presentar la segunda edición de “Bocados especiales”, un certamen gastronómico que pretende homenajear a lo mejor de la cocina andaluza en miniatura.

El evento que se ha creado con la colaboración del consistorio granadino, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y Cervezas Alhambra llegará al Palacio de los Córdova mañana día 2 de junio hasta el 5 de junio. “Bocados especiales busca trasladar no solo a los granadinos sino a toda España la excelencia en materia de hostelería que tiene nuestra ciudad”, ha explicado al respecto el alcalde de Granada Francisco Cuenca.

Junto a esto ha indicado: “Se trata de pequeñas muestras del arte y del nivel culinario que tiene sus autores”.

Las propuestas gastronómicas que los visitantes podrán disfrutar en esta edición de forma gratuita y en el horario de 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 24:00 vendrán de la mano de doce hosteleros granadinos, ocho de los cuales fueron los finalistas del concurso “Granada de Tapas”.

“Estas tapas dignifican como nadie el mundo de la tapa. En el caso de Granada hablar de gastronomía no se entiende si no hablamos de la tapa, de esa gastronomía granadina en miniatura que tiene un nivel y calidad excepcional”, ha afirmado durante la presentación del evento Guillermo Rubert, Director Territorial de Mahou San Miguel en Granada.

Tal y como ha expresado Francisco Cuenca, este acto nace con la intención de que los turistas que visiten Granada no solo disfruten de la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad, sino también de la cultura gastronómica. “A partir de mañana se expone al resto de España y del mundo que en esta ciudad hay muchas razones además de los patrimonial y lo sentimental para visitar nuestra ciudad y quedarse mucho tiempo”, ha señalado el alcalde de Granada.

Como cláusula de la segunda edición de “Bocados Especiales” que se desarrollará el domingo 5 de junio se elegirá la mejor tapa de las participantes de la mano de un jurado compuesto por expertos en gastronomía y hostelería. El escogido tras la valoración de la innovación del plato, su apariencia, sus ingredientes y su sabor obtendrá una plaza para participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión y un premio en metálico de 3.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *