Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Alpujarra suena a música militar

Pórtugos acogió ayer el concierto de la Unidad de Música de la Academia General Militar bajo de la dirección del suboficial mayor Vicente Masmano

Una imagen del concierto |Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas, la Unidad de Música de la Academia General Militar acogió la tarde de ayer un concierto de música bajo de la dirección del suboficial mayor Vicente Masmano, que además, fue introducido por grupos de cuerda y coro municipales.

El acto, organizado por el MADOC de Granada, el Ayuntamiento de Pórtugos y la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina contó con la presencia de numeras autoridades civiles y militares como el presidente de la diputación, José Entrena, el teniente general José Carrasco, el presidente de la mancomunidad José Antonio Gómez o el alcalde del municipio Javier Vázquez, acompañados de numerosos alcaldes y concejales de la comarca.

La plaza de la Encarnación fue el escenario de tan expendido y excepcional concierto, perteneciente al ciclo de cuatro actuaciones que la Unidad de Música de la Academia General Militar de Zaragoza ha ofrecido a la provincia de Granada en esta semana y que finalizará hoy en el auditorio Manuel de Falla.

Entre la obras, tiempo para exponer, con amenidad, el origen de los temas escogidos, entre los que destacaron Bailén de Cebrián, Fiesta en España de Turell, Viva la Jota de Marquina o La Boda de Luis Alonso de Giménez entre las más tradicionales. La Unidad Musical también sorprendió con varios popurrís que animaron a los vecinos y visitantes que allí se congregaron como Abba Gold de Sebregts o Pops in the spots de Kenes, que arrancaron al público a cantar y aplaudir efusivamente.

Finalmente intervinieron las autoridades, que coincidieron en la importancia de celebrar este acto en Pórtugos y fomentar la música a los pueblos más pequeños, típicos y singulares de la provincia, que en sí constituyen nuestro patrimonio cultural y social más importante. Especialmente emotiva fue la intervención del teniente general del MADOC José Carrasco, que agradeció a sus “paisanos” el recibimiento y recordó a sus familiares y amigos del pueblo, continuando con un emotivo reconocimiento a los militares que se encuentran en misión de servicio.

El concierto, como no podía ser de otra forma, tuvo el broche final con un ‘bis’ interpretando las corsarias y el himno nacional. Un momento único e irrepetible que vivieron las personas que abarrotaban el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *