Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Alpujarra, sede nacional del V Encuentro de Barranquismo

En esta ocasión, el evento se celebra por primera vez en Andalucía y coincide con el 20 aniversario del Refugio de Poqueira

Presentación del V Encuentro Nacional de Barranquismo | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Alpujarra será la sede del V Encuentro Nacional de Barranquismo que se celebra por primera vez en Andalucía, organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la Federación Andaluza de Montaña, en colaboración con los ayuntamientos de Órgiva y Pampaneira. El encuentro, que se celebrará del 1 al 3 de septiembre, coincide además con el 20 aniversario de la inauguración del refugio de Poqueira , el establecimiento más alto de España que está abierto todo el año y que el pasado año acogió a 10.200 personas procedentes de 52 países de los 5 continentes, según la Federación Andaluza de Montaña.

La alcaldesa de Órgiva y diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha destacado la importancia para la Alpujarra, un lugar con “una belleza incalculable”, de acoger este tipo de eventos deportivos. “Es una oportunidad para dar a conocer nuestros pueblos y sus gentes y para incentivar el turismo”, ha afirmado.

El representante de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Tomás Ruiz, ha señalado que se ha elegido la Alpujarra para celebrar el encuentro por la calidad de sus barrancos, “muy atractivos para los deportistas”. En concreto, ha aludido a los barrancos de Trevélez, “uno de los mejores de España”, el de Poqueira, y el Tajo de Águila y Tajo de Cortes. “Esperamos que las lluvias no nos impida celebrar el evento”, ha  remarcado Ruiz.

A su vez, el presidente de la Federación Andaluza de Montaña, Julio Perea, se ha referido a la potencialidad de la provincia de Granada para la práctica del barranquismo. “La Alpujarra es una potencia después de los Pirineos”, ha añadido para subrayar que de los 80 barrancos de uso deportivo que hay en Andalucía, 35 están en la provincia de Granada.

El encuentro contará con cerca de cien participantes procedentes de las diferentes comunidades autónomas, así como de Italia, Francia y México, y de un completísimo programa de actividades con diversas conferencias y la Fiesta de Colores de Órgiva.

El evento comenzará el viernes día 1 de septiembre a las 10 de la mañana en Pampaneira y terminará el día 3 de septiembre a las 16 horas en Órgiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *