Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

La Alpujarra se convierte en un laboratorio de técnica audiovisual e historia

La exposición “Herencia Morisca. La Alpujarra y el Valle de Lecrín” rastrea el legado de la comunidad morisca asentada en la comarca alpujarreña

Presentación de la exposición | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El delegado de Educación, Germán González, ha visitado la exposición colectiva “Herencia Morisca. La Alpujarra y el Valle de Lecrín”, que rastrea el legado de la comunidad morisca asentada en la comarca alpujarreña tras la caída del sultanato nazarí.

Acompañado por el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, Raúl Ruiz, el comisario de la exposición Domingo La Torre, la presidenta del Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y la Alpujarra, Margarita M. Birriel, y alcaldes de Granada y Almería como Asunción Martínez de Válor, Rita Rodríguez de Niguelas o Jacinto Navarro de Bayárcal, González ha valorado una muestra en la que el alumnado de la Escuela de Arte de Arte de Granada ofrece una mirada particular sobre los vestigios moriscos que jalonan el paisaje a través de la fotografía, el diseño gráfico y el montaje audiovisual.

Lenguajes propios del siglo XXI que nos permiten indagar en la intrahistoria del siglo XVI, ha explicado el delegado de Educación, quien ha valorado el compromiso de la Mancomunidad de la Alpujarra con la proyección de esta tierra y de su pasado desde la formación y el aprendizaje. “Iniciativas como ésta aúnan educación, arte e historia al servicio de los territorios y del conocimiento de nuestra identidad”, ha concluido.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.