Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Alpujarra se convierte en el epicentro del Teatro Aficionado de Andalucía

Pórtugos acoge la XXII Muestra de Teatro Aficionado de La Alpujarra, en la que participan 16 grupos con más de 250 actores

Inauguración de la muestra de teatro
Gabinete


image_print

La XXII Muestra de Teatro Aficionado de La Alpujarra arrancó ayer en el centro “sociocultural” de Pórtugos con lleno absoluto y finalizará el 9 de diciembre. Al acto de inauguración acudieron el presidente de la asociación Abuxarra, Adolfo García de Viana, el alcalde de la localidad, José Javier Vázquez, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios Granadina, Raúl Ruiz, la diputada de asistencia a municipios, María Ángeles Blanco y la delegada de fomento de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo entre muchos autoridades de la comarca y vecinos que no quisieron perderse el evento.

El alcalde de Pórtugos, José Javier Vázquez, manifestó que “Pórtugos se convierte en el centro cultural del arte del teatro con 16 funciones ofertadas, lo que es un orgullo para nuestro pueblo, y también un ejemplo de apuesta de las zonas rurales por la cultura y el arte”. “Estoy seguro que esta muestra va a tener una magnífica acogida, por  el esfuerzo y cariño que hemos puesto los organizadores –el Ayuntamiento, la asociación Abuxarra, las diputaciones de Granada y Almería y el grupo de Teatro las 4 esquinas”.

Por su parte el vicepresidente de la mancomunidad, responsable de Turismo y Cultura, Raúl Ruiz destacó que “esta muestra es fundamental para la proyección de la comarca, ya que muestra lo mejor de nuestras gentes y de La Alpujarra granadina y almeriense”, y destacó que “el teatro aficionado es una escuela que fomenta la libertad, donde hombres y mujeres ponen en valor un arte ancestral”. “Esta muestra convierte a La Alpujarra en el epicentro del teatro aficionado de La Alpujarra” subrayó Ruiz.

El presidente de la Asociación Abuxarra quiso agradecer a todos los organizadores y patrocinadores, y especialmente a los grupos de teatro que participan mostrando lo mejor de las costumbres y tradiciones de La Alpujarra.

María Ángeles Blanco, diputada de asistencia a municipios, puso en valor la apuesta de la Diputación de Granada por fomentar la cultura en las zonas rurales, y en los municipios pequeños, consolidando una muestra que cumple 22 años y que une dos provincias.

Laroles, Notáez, Alhabia, Válor, Berja, El Ejido, Ugíjar, Padules, Roquetas de mar, Adra, Cádiar o Trevélez son algunos de los lugares de origen de los grupos de teatro, que nos ofrecen una gran diversidad de tendencias y líneas de trabajo con propuestas artísticas diferentes y enriquecedoras. Las actuaciones tendrán lugar durante los fines de semana de noviembre y diciembre en Pórtugos, y ayer comenzó con la actuación de grupo Atarrache, que representó la obra ‘Camino al Veleta’ de Manuel Medina Olmos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *