Jueves, 19 Julio, 2018

            

La Alpujarra roza el lleno en el puente de la Constitución

Municipios como Pampaneira, Pórtugos o Trevélez superan el 95% de ocupación y esperan colgar el cartel de completo

Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La Alpujarra granadina destaca por su oferta turística, su gastronomía y sus productos agroalimentarios. De ahí que encare este puente de la Inmaculada rozando casi el lleno en ocupación hotelera, y con numerosas actividades como la XX edición Feria de Turismo, Artesanía y Productos Artesanales de Ugíjar, que espera más de 50.000 visitantes o las primeras Jornadas Gastronómicas ‘Pura Alpujarra’ que se celebran en Órgiva.

Los municipios del Barranco del Poqueira –que se encuentran en la red de pueblos más bonitos de España- y los que están en el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada colgarán, de aquí al domingo el cartel de completo. También otras localidades con un gran tirón tienen grandes expectativas de ocupación.

Pampaneira roza ya el 100% de ocupación, habiendo colgado el cartel de completos el hostal Pampaneira, el hostal Estrella de las Nieves y las Casas Rurales. Pórtugos supera el 95% de ocupación, así como Trevélez, con alojamientos que también registran una ocupación del 100% como La Fragua.

Esto significa que muchos alojamientos turísticos rozarán el 100% de ocupación, según las previsiones que maneja la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, que apunta que el puente de diciembre se consolida como uno de los mejores del año en cuando a ocupación hotelera. “La Alpujarra se vende por sí sola, está muy demandada, pero necesitamos acabar con la estacionalidad y ese es el trabajo que venimos realizando los diferentes municipios”.

Además, esta comarca ofrece multitud de recursos, y camina hacia la excelencia y la calidad turística con un rica y variada oferta de turismo activos, deporte, restauración y actividades complementarias (cultura, visitas guiadas, etc.).

Los Ayuntamientos realizan un gran esfuerzo para dotar a sus pueblos de infraestructuras turísticas, contenido cultural, museos, centros de interpretación y ocio activo para atraer visitantes durante todos los días del año, y también durante estas fechas. Además trabajan –muchas veces en solitario- preservando su patrimonio arquitectónico y patrimonial, que han hecho que en La Alpujarra se encuentre el mayor territorio patrimonial protegido de toda Europa.

Este puente acompañará con una buena climatología, que anima al visitante a descubrir los recursos de la Alpujarra, con proyectos innovadores como el embrujo de Soportújar o el turismo tranquilo ‘slow’ de Bubión, por lo que la Mancomunidad ha animado a vivir todas las experiencias que ofrece la comarca los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.