Domingo, 23 Julio, 2017

            

La Alpujarra retoma su agenda para buscar consenso de cara a la declaración de Patrimonio Mundial

La Alpujarra de Granada busca conseguir el título de Patrimonio de la Humanidad

Alpujarra | Foto: Carlos Gil


image_print

La alcaldesa de Órgiva (Granada), María Ángeles Blanco, ha mantenido una reunión con el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, y los ediles del Barranco de Poqueira (Pampaneira, Bubión y Capileira) con objeto de retomar la agenda para buscar consenso de cara a la declaración de la Alpujarra a Patrimonio de la Humanidad.

La reunión surge a iniciativa del Ayuntamiento de Órgiva y en sintonía con el inicio, por parte de la Diputación de Granada, de la ronda de contactos con los diferentes consistorios de la comarca alpujarreña para conocer en primera persona la opinión de los alcaldes de la zona al respecto.

El diputado de Turismo ha señalado que “iniciamos la ronda de contactos con el objetivo principal de buscar el mayor consenso posible y el de ir acotando poco a poco lo que se quiera declarar sin necesidad de abarcar todo el territorio necesariamente”.

Por su parte, la regidora de Órgiva, también diputada de Medio Ambiente, ha incidido en el intento de llevar a cabo una candidatura “que aúne a todos y con el convencimiento de que quienes mejor conocen la Alpujarra son los propios vecinos, y que a ellos les corresponden decidir dónde quieren ir”.

Por otra parte, los alcaldes de la zona del Barranco han coincidido, por un lado, en el “revulsivo” que supondría la distinción mundial para la comarca, aunque también en “el profundo desconocimiento sobre el tema que ha habido entre la población alpujarreña desde que surgió la iniciativa”.

Es por ello que los diputados encargados en llevar a cabo el proyecto se han comprometido en “recabar primero toda la información que tengamos, continuar con las reuniones y, después, con los técnicos de la Diputación para entrar en detalles e iniciar una buena campaña informativa con los diferentes colectivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *