Lunes, 25 Junio, 2018

            

La Alpujarra lanzará en Fitur su primera imagen turística

La Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina prepara el lanzamiento de la imagen del Destino Turístico en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017), que se celebra del 18 al 21 de enero

Chimeneas de la Alpujarra | Autor: Juan Baena
Gabinete


image_print

El objetivo es transmitir, en el marco de un foro de relevancia mundial, la imagen una comarca renovada y adaptada al siglo XXI, que sea bandera de promoción turística de la oferta del destino. El vicepresidente delegado de Turismo, Raúl Ruiz ha subrayado que “es un compromiso de la mancomunidad potenciar la imagen amplia y diversa de La Alpujarra en las principales ferias turísticas e incrementar las visitas de un turismo de calidad, atraído por nuestra excelente oferta”.

Asimismo, La Alpujarra presentará en esta edición los proyectos “Solidaridad entre montañas” y “el centenario de Lorca en La Alpujarra”, un evento de “actos deportivos, de ocio, de salud y culturales en beneficio de la investigación contra el cáncer que realiza la Universidad de Granada” y una efeméride “que unirá numerosos agentes y que será referente internacional de la cultura con actividades educativas, musicales o de teatro en torno a las estancias y visitas de Federico García Lorca a La Alpujarra”

Para Ruiz, “hay que pensar en La Alpujarra como se merece, puesto que es un destino único en el mundo, al sur de Sierra Nevada, y frente al mar mediterráneo constituyendo el mayor conjunto patrimonial protegido de Europa, con multitud de paisajes, una rica gastronomía, artesanía y productos agrícolas que son el deleite de los paladares más finos” apostillando que “estamos hablando del destino turístico de interior que conjuga sol, naturaleza, y patrimonio más importante del Sur de Europa”.

El responsable de turismo ha subrayado que “la mancomunidad se trasladará a Madrid a trabajar y realizar contactos y acuerdos con instituciones y empresas del sector, con el objetivo de acabar con la estacionalidad y vender una oferta amplia, que pasa por el deporte, el ocio, la naturaleza o la tranquilidad, intentando que los touroperadores pongan el foco en este territorio.

Fitur es la feria de turismo internacional más importante de España y líder para el ámbito iberoamericano, registrando en 2016 un total de 231.872 visitantes, incluidos 123.659 profesionales (un 2% más que en 2015) y 9.605 empresas presentes, procedentes de 165 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?