Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La Alpujarra, epicentro del teatro y la música con ‘Me vuelves Lorca’ | Vídeo

El Festival de las Artes Escénicas de la Alpujarra cumple su tercera edición con representaciones como ‘Fuenteovejuna’ o ‘El minuto del Payaso’

Imagen durante la presentación de la programación del festival | Autor: Dani Bayona
Gabinete | VÍDEO: Dani Bayona


image_print

El municipio de Nevada acoge la tercera edición del Festival de Artes Escénicas ‘Me Vuelves Lorca 2017’ del 28 de julio al 12 de agosto. Teatro, música y un paisaje alpujarreño inmejorable se unen en un evento que se inspira en la figura del poeta granadino Federico García Lorca y su afán por llevar el teatro a las zonas rurales de España.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, ha remarcado “la variada y cuidada programación”. “En estas fechas, la alpujarra granadina, una zona muy importante de nuestra provincia, se convierte en el epicentro de esta escena, un lugar de encuentro y de disfrute tanto para los amantes de las artes escénicas como del público en general”, ha afirmado Gómez Abad. En la presentación del festival ha intervenido el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Guillermo Quero, quien ha destacado “el calado de este festival y de su escena cultural tanto en los habitantes como a nivel nacional debido a la iniciativa social del municipio que hay detrás de este proyecto”. Asimismo, han participado en la presentación el alcalde de Nevada, Manuel Escobosa; y Ana Kemp, directora del festival.

La programación incluye música, teatro y danza en un traquilo escenario en la montaña alpujarreña. El 28 de julio tendrá lugar la representación teatral ‘Fuenteovejuna’, con Pepa Gamboa y El Vacie; seguida del 29 de julio con Luis Bermejo y la obra ‘El Minuto de Silencio”. El fin de semana del 4 y 5 de agosto el festival ‘Me Vuelves Lorca’ ofrecerá variedad de música con Jorge Pardo y su concierto de flamenco-jazz, y Juan Perro, que presentará su trabajo “El Viaje”. El 11 de agosto actuarán Jamming on tour, los reyes madrileños del teatro improvisado, y el día 12 de agosto se cierra este festival con un taller de teatro improvisado y la actuación de la estrella internacional de flamenco Belén Maya.

Las entradas para este festival ya están disponibles en su página www.mevuelveslorca.com y en su página de Facebook Me Vuelves Lorca.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *