Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La Alpujarra celebra con éxito el Encuentro Nacional de Barranquismo

En torno a un centenar de participantes se han dado cita en este evento que ha congregado a los mejores barranquistas del país

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Este fin de semana se ha celebrado en la Alpujarra el Encuentro Nacional de Barranquismo, concretamente en las localidades de Pampaneira y Órgiva. El evento ha contado con la participación de 98 deportistas procedentes de cinco países diferentes: España (92), Francia (3), Italia (1), Turquía (1) y Méjico (1). El encuentro se inició el viernes con la realización del Barranco Tajo de Cortes (río Bermejo), al finalizar el barranco Tomás Martínez realizó un taller de descensores y técnica de descenso.

La mañana del sábado se realizaron tres barrancos; Lentegí, barranco de Poqueira y barranco de Trevélez, y una vez finalizados en el camping puerta de la Alpujarra Javier Gil de la Federación Extremeña realizo un taller de Tipos de Anclajes. Por la tarde en Órgiva se realizaron una serie de conferencias internacionales, empezando en primer lugar con el saludo por parte de Julio Perea (Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo), Laura Samso (Responsable del Área de Barrancos Fedme) y María Ángeles Blanco (Alcaldesa de Órgiva). Las conferencias internacionales fueron impartidas por lo deportistas de gran reconocimiento Romano Peroto (Italia), Erdal Yalcin (Turquía) y Ricardo Troncoso (Méjico).

Y el domingo para finalizar el evento se realizaron los barrancos de Tajo Cortes, barranco de Poqueira y barrando de Trevélez, de este modo todos los participantes pudieron ir alternado durante los tres días en los diferentes barrancos que ofreció la organización del evento.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva, María Pérez, ha destacado la importancia que supone para nuestro municipio en particular y la Alpujarra en general el que hayamos podido contar con un evento de estas características”. Asimismo ha señalado que “gracias a este encuentro hemos enseñado parte de nuestros mejores encantos paisajísticos, hemos promocionado nuestro entorno y hemos fomentado la práctica del deporte unida al turismo”.

Por su parte, desde el equipo técnico del evento formado por Carlos Gómez (Director Deportivo de la Fam) y Tomas Martínez (Responsable del Comité de Barranquismo de la Fam), mostraron su agradecimiento a las diferentes marcas patrocinadoras, así como a los ayuntamientos de Pampaneira y Órgiva, y a la Fedme “todo su apoyo para la realización de este evento. Que sin duda ha sido todo un éxito tanto de participación como de organización, para el disfrute de los practicantes de Barranquismo en un entorno maravilloso como es la Alpujarra de Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *