Miércoles, 20 Junio, 2018

            

La Alpujarra acogerá la primera edición de ‘Solidaridad entre Montañas’

Incluye una carrera, rutas de senderismo solidario y actividades culturales y los beneficios irán a investigación contra el cáncer

El vicepresidente primero de la Mancomunidad, Raúl Ruiz, ha destacado que este evento "muestra el compromiso social de las gentes de La Alpujarra" | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un proyecto de turismo solidario. Se trata de la primera edición de ‘Solidaridad entre Montañas’ y que contará con una carrera, dos rutas de senderismo solidario y varias actividades culturales y festivas y cuyos beneficios irán destinados a la investigación contra el cáncer.

El vicepresidente primero de la Mancomunidad, Raúl Ruiz, ha destacado que este evento “muestra el compromiso social de las gentes de La Alpujarra, buscando sinergias entre el deporte, la cultura, el arte o el ocio para conseguir fondos para la investigación contra el cáncer que se realiza en la Universidad de Granada”.

Ruiz ha informado que, entre otras actividades, el día 4 de febrero, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, se colgarán lazos elaborados por asociaciones en todos los ayuntamientos organizadores con un acto institucional que finalizará en Pitres, con una verbena y más de cien platos alpujarreños por un precio solidario para recaudar fondos.

La carrera tendrán lugar el 3 de junio en Pórtugos, mientras que dos caminatas de senderismo discurrirán por el Barranco del Poqueira y el sitio histórico de La Alpujarra Media y la Tahá, en las que los participantes pasarán por Pórtugos, Busquístar, La Tahá, Bubión, Capileira y Pampaneira.

Se trata de un proyecto coordinado por la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina junto a la Diputación de Granada y los ayuntamientos de Bubión, Busquístar, Capileira, La Tahá, Pampaneira, Pórtugos, y Trevélez, la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, y con la colaboración de los 25 ayuntamientos de la comarca, y el tejido sociocultural y deportivo de la comarca, y provincia, así como la Asociación Española contra el Cáncer.

II ECOMARATÓN

Por otro lado, durante el mismo acto y también en el stand de Granada, la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha presentado el II Ecomaratón Vega de Granada-Ruta de Lorca, que está organizado por la institución provincial y que discurrirá el próximo 26 de marzo por una decena de municipios del área metropolitana, con el objetivo de concienciar en torno a la defensa de la Vega de Granada, y de dar a conocer algunos lugares vinculados a Federico García Lorca que se encuentran en el entorno.

Se trata del segundo año consecutivo que se disputa una prueba deportiva que se rescató el año pasado después de más de 25 años de ausencia en la provincia. Los organizadores y las instituciones se han mostrado confiados en que tenga continuidad en el tiempo y que con los años vaya creciendo como acontecimiento deportivo.

La carrera será de exigencia máxima para los atletas que se inscriban: 42 kilómetros de pistas que combinan tierra y asfalto, con salida y llegada en Fuente Vaqueros, y que transcurre por una decena de municipios del área metropolitana, como Atarfe, Chauchina, Cijuela, Illora, Láchar, Las Gabias, Pinos Puente, Santa Fe y Valderrubio .

La diputada ha agradecido la colaboración de Salvemos la Vega-Vega Educa, el Club Deportivo TriAtarfe, de los ayuntamientos de los municipios implicados, y de la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, además del patrocinio de varias firmas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?