Jueves, 17 Agosto, 2017

            

La Alpujarra acoge su VIII Marcha Popular

La marcha discurrirá por los municipios de Cáñar, Soportújar, Carataunas y Órgiva, a lo largo de 21 kilómetros

Carrera de marcha | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Teniendo como experiencia el éxito de participación y organización de las pasadas ediciones, los Ayuntamientos de Órgiva, Cáñar, Soportújar y Carataunas, todos ellos de forma coordinada y asesorados técnicamente por el Club la Verea y la Federación Andaluza de Montañismo, van a llevar a cabo la VIII Marcha Popular de la Alpujarra 2016. Dicha prueba, a diferencia de la pasada edición que se realizó a lo largo de siete municipios alpujarreños desde Pitres hasta Órgiva, volverá a realizarse entre los cuatro municipios anteriormente mencionados. El evento tendrá lugar hoy con un recorrido de 21 kilómetros.

El trazado de la VIII Marcha Popular, perteneciente al calendario oficial de la Federación Andaluza de Montañismo y bautizada esta edición como “la Marcha de las Acequias”, comienza a las ocho de la mañana desde Cáñar, pasando seguidamente por la Acequia Nueva del dique 24 en el término municipal de Soportújar, Ermita de Padre Eterno en Carataunas, continuarán por la Acequia Nueva para llegar a Fátima, cruzarán una cañada real de Sierra Nevada, Cerro Negro, El Duque, Tíjola, la Acequia de las ventanas y así hasta llegar a Órgiva.

Un recorrido que impresionará por sus grandes contrastes con un trazado que transcurre por la cara Sur de Sierra Nevada. Los organizadores han destacado “la importancia en que los pueblos se unan en este tipo de actos. Con esta prueba no sólo sacamos beneficio en lo deportivo sino también a nivel turístico”. El director de la ruta y presidente del Club La Verea, Manuel Varo, ha destacado que “la marcha tendrá este año una variante grande, con una nueva ruta que creemos que es muy interesante. Es una ruta con preciosas vistas que está hecha para disfrutarla.

Según los organizadores “dicho evento deportivo se ha consolidado pese a su juventud y prueba de ello es que las plazas se está cubriendo rápidamente, haciendo posible que la Alpujarra sea un referente en el desarrollo de actividades en el medio natural”. Los participantes, que serán en torno a 150, proceden normalmente de casi toda la comunidad andaluza.

La salida de la VIII Marcha Popular de la Alpujarra está prevista el sábado a partir de las 8 de la mañana desde Cáñar, aunque antes de salir a caminar, los participantes tomarán un desayuno en Órgiva para ser seguidamente llevados en autobús hasta el lugar de salida.

La llegada a Órgiva está prevista en torno a las tres de la tarde, momento en el que se les hará entrega de las correspondientes placas a los Ayuntamientos organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *