Sábado, 25 Marzo, 2017

La Alpujarra aboga por la “protección” del entorno tras los incendios declarados

Además, ha dado su "enhorabuena" al personal y medios implicados en la activación del Plan de Emergencias del municipio de Órgiva

Alpujarra | ArchivoGD
E.P.


image_print

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra de Granada ha hecho un llamamiento este lunes a la “protección” y “conservación” del entorno  y del paisaje granadino tras los incendios declarados en Órgiva, Lanjarón y Los Guájares.

En un comunicado, la mancomunidad ha trasladado su “más profundo agradecimiento” a la labor de todos los efectivos y profesionales que están participando en la labores de extinción de los fuegos de la comarca.

Además, ha dado su “enhorabuena” al personal y medios implicados en la activación del Plan de Emergencias del municipio de Órgiva, que en coordinación con todos los agentes e instituciones desalojaron 550 de las Barreras y el pago de Beneficio sin incidentes.

Asimismo, la Mancomunidad de la Alpujarra Granadina quiere hacer una llamada a la “concienciación, prudencia y prevención” de incendios en un año que está siendo especialmente seco.

“Los incendios tienen graves consecuencias, ocasionando pérdidas ecológicas, económicas, y sociales. Por eso, hacemos un llamamiento a la protección y conservación de nuestro entorno, que además de ser guardián de nuestra biodiversidad, es un elemento de nuestro singular paisaje, que garantiza beneficios intangibles a la calidad de vida de La Alpujarra. La conservación y desarrollo sostenible y ordenado de nuestro entorno contribuyen a nuestro desarrollo rural y turístico, y lo potencian generando empleo y riqueza, favoreciendo el necesario vínculo de del ser humano con su entorno natural. Razones más que suficientes para hacer un esfuerzo”, ha concluido.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. En la Alpujarra media, pueblos como Ugijar, Bérchules, Cádiar, Juviles, Trevélez… se están haciendo barbaridades medioambientales. Los pobladores están boicoteando las políticas medioambientales, PROVOCANDO INCENDIOS, tirando basura y escombros en lugares no permitidos y cometiendo ilegalidades varias (solo hay viajar por la carretera para percibir estas acciones, ya los arcenes están llenos de mucha basura). Por favor, que la petición de la mancomunidad se extienda a todo el territorio comarcal.