Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La Alhambra y Granada: un verano cultural

Se presenta una guía, coordinada por el Monumento nazarí, para pro-mocionar todas las actividades de ocio durante la época estival

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

La Alhambra y Granada han trabajado coordinadamente para editar una guía que pondrá al alcance del viajero y del resto de ciudadanos toda la oferta cultural de la ciudad durante el verano, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Esta mañana, la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, acompañada por el director del Conjunto Monumental, Reynaldo Fernández Manzano, han presentado este folleto, que se distribuirá en Granada y provincia y que ha contado con la colaboración de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

Coordinado a iniciativa del Patronato de la Alhambra y Generalife, este cuadernillo bilingüe y gratuito, con una tirada de 15.000 ejemplares, incluye la programación completa de visitas, exposiciones, actividades y espectáculos no sólo en la fortaleza nazarí y en sus espacios monumentales de Granada, sino también a la que organizan otras instituciones y agentes culturales que desarrollan su actividad en la colina de la Alhambra. En opinión de la delegada del Gobierno “la Cultura en la ciudad de Granada es un importante motor económico, generador de empleo. Sin duda, esta oferta cultural motivará a muchos turistas a elegirnos como destino”.

Más de un centenar de actividades se sucederán en Granada durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, reunidas en este folleto que también podrá descargarse a través de la web www.alhambra-patronato.es y en las web-site de las diferentes instituciones que organizan. “Nuestra intención es que los ciudadanos disfruten plenamente de las actividades culturales, educativas y de visita que tienen lugar en la colina de la Alhambra. Todas nos invitan a disfrutar del patrimonio desde diferentes miradas”, ha explicado Fernández Manzano.

Este año, como novedad el folleto VEA (Verano cultural en la Alhambra y en sus espacios monumentales de Granada) incluye un apartado denominado Alhambra Verde: “para orientar a los amantes de la naturaleza sobre las zonas verdes abiertas siempre al visitante (Bosque de la Alhambra, Parque Periurbano y Río Darro) como alternativa a la visita y como lugar refrescante y de esparcimiento”, ha confesado el director del Monumento Nazarí.

Desde visitar la Alhambra, el Museo de la Alhambra, Museo de Bellas Artes con sus exposiciones temporales y permanentes; pasear por el Carmen de los Mártires, asistir a conciertos en el Auditorio Manuel de Falla o visitar la Casa Museo del famoso compositor; disfrutar de espectáculo Lorca y Granada en los Jardines del Generalife o del Festival Internacional de Música y Danza, y descubrir la Fundación Rodríguez-Acosta… Todo será posible en Granada durante el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *