Viernes, 18 Agosto, 2017

            

La Alhambra y el Albaicín, unidos por una cadena humana | Vídeo

Un abrazo colectivo formado por cerca de 1.000 personas, entre ellas multitud de escolares, ha iniciado el programa de actividades del Día Mundial del Patrimonio y la Tolerancia que durará hasta el fin de semana

Cadena humana para 'abrazar' para conmemorar el Día del Patrimonio Mundial | Autor: Asun Rodríguez
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Hoy han arrancado las actividades, que se extenderán hasta el 20 de noviembre, para celebrar el Día del Patrimonio Mundial. Un millar de personas, entre ellas escolares y docentes, se han concentrado esta mañana en el Paseo de los Tristes para formar una cadena humana que ha unido la Alhambra con el Albaicín.

La Casa de las Chirimías se ha convertido en el escenario para dar el pistoletazo de salida a estos días en el que un total de 23 monumentos de la ciudad de Granada participarán en una Jornada de Puertas Abiertas.  Además del conjunto de la Alhambra y el Generalife, otros espacios patrimoniales de la ciudad abrirán sus puertas en estos días, y podrán ser visitados dentro de rutas, guiadas o libres, o en función e las actividades y talleres que ofrecen como El Bañuelo, Casa de Zafra, Abadía del Sacromoente, etc.

En un ambiente festivo, los escolares y transeúntes han podido disfrutar de acróbatas, zancudos y la actuación del pregonero ‘Chorrojumo’, que ha querido poner de manifiesto las dos joyas, Patrimonio Mundial, con las que cuenta Granada: el monumento nazarí y el barrio del Albaicín.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *