Sábado, 27 Mayo, 2017

La Alhambra y el Albaicín unidos a través de la Cuesta de los Chinos

Tras estas obras ya se está trabajando en una segunda fase que se extiende desde el Rey Chico hasta el conocido como Hotel Reuma

Acceso medieval de la Cuesta de los Chinos conexión entre Alhambra y Albaicin


image_print

La Cuesta de los chinos se abre al público tras cinco años de obras para comunicar La Alhambra y el Albaicín. 1220 metros separan ahora mismo la Cuesta del Chapiz de la entrada de al monumento tras un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Granada y la Agencia Albaicín.

Según la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Isabel Nieto, “unas obras lentas por el lugar en el que se ubican, pero que se han llevado a cabo con un consenso con la Asociación de vecinos del Bajo Albaicín”. Además de ser unas obras “muy necesarias” para la comunicación entre la ciudad y el monumento ya que los cantos rodados que había antes “resultaban peligrosos”.

El presupuesto gastado en la Cuesta de los Chinos ha sido de 261.998,65€, empleado en la renovación del pavimento del empedrado y la instalación del alumbrado público. Una cuesta que se une a la cuesta del Realejo realizada por el Ayuntamiento junto al Plan de Excelencia Turística de la Junta de Andalucía, tal y como ha explicado Nieto.

En la inauguración del acceso, Reynaldo Fernández Manzano, director del conjunto monumental nazarí, ha manifestado que aunque es un proyecto de una etapa anterior a su actual mandato es un proyecto que “acorta distancias”. Además, Fernández Manzano ha adelantado que ya está trabajando en una segunda fase que se extiende desde el Rey Chico hasta el Hotel Bosque de la Alhambra, conocido como Hotel Reuma. Y también en una tercera fase entre el Hotel Reuma y la Placeta de las Chirimías, los antiguos Cármenes del Granadillo y de Santa Engracia.

Según Fernández Manzano todas las actuaciones se llevarán a cabo con un consenso con los ciudadanos, “unas actuaciones en conjunto con sentido para el Albaicín, no actuaciones individualizadas”.

cuesta-chinos (6) cuesta-chinos (5) cuesta-chinos (3) cuesta-chinos (2) cuesta-chinos (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *