" />
Viernes, 26 Mayo, 2017

La Alhambra y el Albaicín, el 8º lugar del mundo más significativo del Patrimonio Universal



image_print

El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, y el castizo barrio del Albaicín de Granada han sido elegidos como el octavo lugar del mundo más significativo dentro del Patrimonio Universal, desde el punto de vista cultural e histórico, según una encuesta de TripAdvisor hecha a casi 3.000 europeos.

El 11 por ciento de los españoles, el 4 por ciento de los franceses y el 3 por ciento de los italianos encuestados han considerado que el monumento nazarí es el lugar más significativo en todo el mundo, ha informado hoy en una nota la empresa de viajes.

Por otra parte, el 45 por ciento de los españoles ha opinado que la Alhambra es el lugar histórico y cultural más relevante de España, detrás de la ruta de Santiago de Compostela y las obras del arquitecto Antonio Gaudí.

El ránking lo encabeza la Ácropolis de Atenas, seguida de Venecia, las murallas de Jerusalén, Angkor, Florencia, Petra y Auschwitz, mientras que en las últimas posiciones están el Taj Mahal y París.

Según los españoles, los tres lugares naturales más significativos del país son el Parque Nacional de Doñana (Huelva), el Monte Perdido (Pirineos) y el Parque Nacional de El Teide.

España es el segundo país con más lugares Patrimonio Universal declarados por la Unesco, en concreto 41, y se sitúa por detrás de Italia, que cuenta con 44 sitios.

Entre el Patrimonio andaluz destaca la Catedral, Alcázar y Archivos de Indias de Sevilla, el Centro Histórico de Córdoba y los Monumentos Renacentistas de Úbeda y Baeza (Jaén), así como el Parque Nacional de Doñana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *