Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

La Alhambra será más accesible para personas sordas

ASOGRA y la Alhambra han firmado un convenio de colaboración que tendrá vigencia de dos años prorrogables por otros dos

Guadalupe Cuerva y Reynaldo Fernández | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, y la presidenta de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (ASOGRA), Guadalupe Cuerva, han firmado un convenio de colaboración para promover y mejorar las condiciones de accesibilidad de este colectivo al Conjunto Monumental.

El documento señala entre sus principales objetivos la adaptación de la web del Monumento (www.alhambra-patronato.es) y de los contenidos de los distintos programas de carácter educativo a la Lengua de Signos Española y al Sistema de Signos Internacional. También, dedica un apartado a la formación básica en la Lengua de Signos para aquellos profesionales que estén en contacto con el público para fomentar la inclusión y la atención a la diversidad de los visitantes; así como la adaptación de las audioguías a la Lengua de Signos Española y al Sistema de Signos Internacional.

Para conseguir estos objetivos, ASOGRA pondrá a disposición del Patronato de la Alhambra y Generalife todos los medios y recursos suficientes para el desarrollo de estas iniciativas; mientras que el Conjunto Monumental pro-moverá la accesibilidad de las personas sordas al patrimonio y a las actividades que se desarrollen en su programación.

Para facilitar la coordinación y seguimiento del convenio, que tendrá una vigencia de dos años prorrogables por otros dos, y se constituirá una comisión mixta compuesta por cuatro miembros, dos de cada parte firmante del acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.