Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

La Alhambra se suma al ‘PiDay’ con un paseo matemático por el Palacio de Carlos V

La actividad 'Las medidas del poder' explicará a través de la geometría parte del patrimonio monumental granadino

Palacio de Carlos V | Fuente: Gabinete
EP


image_print

La Alhambra se suma a la celebración del ‘PiDay’, en honor a la famosa expresión matemática, con la organización de un paseo matemático por el Palacio de Carlos V el próximo 14 de marzo bajo el nombre ‘Las medidas del poder’.

Con el objetivo de divulgar el conocimiento matemático y científico a través del patrimonio monumental granadino, en esta actividad el profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada, Álvaro Martínez Sevilla, va a explicar a los asistentes el arte renacentista a través de la geometría.

El próximo miércoles se celebra la fiesta internacional del ‘PiDay’ en honor a la famosa expresión matemática y se conmemora así la importancia de este número irracional y los avances que ha protagonizado a lo largo de la historia científica.

Bajo el lema “Sin p no soy nada” se van a celebrar en toda España numerosos eventos que tienen como protagonista a las matemáticas, como cafés científicos, poesías, micro relatos, canciones o recorridos temáticos que permitirán a los participantes entender la cultura científica a través de proyectos multidisciplinares.

La celebración del ‘PiDay’, una idea original del físico Larry Shaw, hace referencia al sistema de fecha estadounidense en el que el mes el mes antecede al día. De esta manera, el 14 de marzo, se convierte en el 3/14 (las tres primeras cifras de p), una fecha que desde 2009 se convirtió en una de las celebraciones internacionales más relevantes del mundo científico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.