Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

La Alhambra se suma a las actividades conmemorativas del Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial

Con visitas guiadas por la Cuesta de los Chinos y talleres de música y poesía en las Casas de la Mimbre y Palacio de Dar al-Horra, previa reserva

Reynaldo Fernández y Rocío Díaz presentan el cartel del Día de la Solidaridad | Foto: Gabinete


image_print

La Alhambra se suma a la programación del Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial, que se celebra este fin de semana, los próximos días 5 y 6 de septiembre, con visitas guiadas por la Cuesta de los Chinos y la exposición de Soledad Sevilla, en la Casa Morisca Horno de Oro; además de un taller de música (La Alhambra me suena), en las Casas de la Mimbre, y una lectura poética en el Palacio de Dar al-Horra.

Las actividades organizadas por el Patronato de la Alhambra y Generalife se sucederán durante el sábado y el domingo. Los interesados en participar en ellas deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico actividadesculturales.pag@juntadeandalucia.es donde se les confirmará el punto de encuentro, así como su plaza y el horario.

Los actos conmemorativos del Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial comenzarán mañana viernes, día 4 de septiembre, y continuarán hasta el domingo.
En total, se han organizado más de 30 actividades “pensadas para que el público disfrute de la experiencia de su Patrimonio más cercano y, así, concienciarnos a todos de la importancia de la conservación preventiva”, ha señalado el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, quien ha recordado que los espacios de Granada y el Albaicín que componen la modalidad de visita de la Dobla de Oro (Bañuelo, Casa Morisca Horno de Oro, Casa de Zafra, Casa del Chapiz, Palacio Dar al Horra) “serán gratuitos para todos los visitantes”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Rocío Díaz, ha animado a todos los granadinos y visitantes “a disfrutar de esta jornada festiva” que tendrá como eje temático la artesanía de los sitios declarados Patrimonio Mundial: “Nos hemos volcado en la preparación de unas jornadas donde nuestra tradición artesanal será protagonista. Será una ocasión para potenciar y poner en valor la artesanía tradicional”.

Esta programación especial ha sido organizada por la Agencia Albaicín en colaboración con el Conjunto Monumental y otras instituciones, asociaciones, hermandades y otros colectivos del Albaicín. Toda la programación podrá descargarse a través de la página web www.alhambra-patronato.es y www.albaicin-granada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *