Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La Alhambra registra más de 60.000 visitantes en la exposición que ha dedicado Mariano Fortuny

Tras su paso por el Museo de Bellas Artes de Granada, en la planta superior del Palacio de Carlos V, la muestra se traslada a Zaragoza y, posteriormente, Sevilla

Exposición Mariano Fortuny | Gabinete
Gabinete


image_print

La Alhambra ha registrado 61.172 visitantes en la exposición ‘Tiempo de ensoñación. Andalucía en el imaginario de Fortuny’ desde su inauguración, el 23 de noviembre de 2016, hasta ayer domingo, día 26 de marzo, fecha en la que ha sido clausurada en el Museo de Bellas Artes de Granada, en la planta superior del Palacio de Carlos V.

Organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife, la Obra social “la Caixa” y el Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC), la exposición ha reunido más de 200 obras realizadas por el pintor Mariano Fortuny (1838-1874) durante su estancia en Granada y, por primera vez, han vuelto a la fortaleza nazarí, desde 1872.

Una docena de instituciones de prestigio nacional- como Biblioteca Nacional, Museo del Prado, Museos de Bellas Artes de Granada y Bilbao, y Museo del Traje- e internacionales, entre las que se encuentra el Museo del Louvre, Museo de Orsay y Palacio Fortuny de Venecia- y un importante número de coleccionistas privados han cedido obras para esta exposición.

El conservador de dibujos y grabados del Museu Nacional d´Art de Catalunya, Francesc Quilez ha sido el comisario de este proyecto expositivo, del que se ha editado un cuidado catálogo en español, con el que, además, se ha conmemorado los 140 años del viaje del pintor de Reus a Granada, donde permaneció cerca de dos años, entre 1870 y 1872, y se ha reconstruido la fascinación que el artista sintió por el mundo oriental tras su estancia en la fortaleza nazarí.

Tras su paso por Granada, está prevista la itinerancia de la exposición a CaixaForum Zaragoza y, finalmente, a CaixaForum Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *